SAT publica la cuarta lista de tasas efectivas de ISR para grandes contribuyentes

REDACCIÓN / EL ECONOMISTA

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer la cuarta lista de los parámetros de referencia con respecto a tasas efectivas del Impuesto sobre la Renta (ISR) para grandes contribuyentes de 47 actividades económicas para los ejercicios fiscales del 2016, 2017, 2018 y 2019.

“Esta cuarta publicación relativa a 47 actividades económicas contempla ocho sectores económicos: agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal, pesca y caza, comercio al por mayor, comercio al por menor, construcción, industrias manufactureras, información en medios masivos, servicios financieros y de seguros y servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles; dentro de los cuales se encuentran principalmente las industrias de alimentos y manufactura”, reveló el SAT mediante un comunicado.

Cabe recordar que la primera publicación de las tasas efectivas de ISR se reveló el 13 de junio, y posteriormente, el 1 de agosto y el 5 de septiembre. Estas publicaciones son con base en la información dispuesta en las bases de datos institucionales que contienen las declaraciones anuales, dictámenes fiscales, información sobre la situación fiscal de los contribuyentes, declaraciones informativas, los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) y de pedimentos.

En este sentido, la Coparmex emitió un comunicado en septiembre en donde detalla que “son incorrectos los cálculos realizados por el SAT” porque existen algunas empresas que pese a encontrarse en el mismo sector, tienen diferentes márgenes de utilidad de acuerdo con el tipo de venta (mayoreo o menudeo) y, por lo tanto, su tasa de impuestos no puede ser igual.

 

https://www.eleconomista.com.mx/economia/SAT-publica-la-cuarta-lista-de-tasas-efectivas-de-ISR-para-grandes-contribuyentes-20211010-0041.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.