Congreso CDMX: Aún no acaban repartir comisiones y crearán otra

EL UNIVERSAL

La coordinadora de Morena en el Congreso local, Martha Ávila Ventura, sostuvo que “posiblemente este fin de semana, el día 15 o podemos irnos todo octubre” para resolver las comisiones y comités, “pues no podemos llegar a un arreglo general”, reveló.

Adelantó que a las 40 comisiones ordinarias y seis comités le agregarán el Comité de Población Migratoria, así como una Comisión de Protección Animal, es decir, para esta II Legislatura habrá 41 comisiones y siete comités.

En cuanto a las negociaciones para definir las presidencias de estos grupos, pidió a la oposición sentarse “y que muestre su abanico de lo que quieren y qué cederemos. Obviamente, nosotros, por ser mayoría, llevamos mano, pero no estamos cerrados a la negociación”, enfatizó.

Explicó que los cinco grupos y tres asociaciones parlamentarias deben entender que en las negociaciones, Morena tiene ventaja por representar 51% del Congreso local, además de que darán prioridad a los 33 diputados de mayoría, que posiblemente sean los que encabecen las comisiones y comités.

Las ocho restantes y los siete comités, es decir, 15 “vacantes”, serían las que estuvieran a negociación, “pero es una de nuestras propuestas; aunque la oposición no acepta nada. Insiste en que les dejemos alguna de las comisiones de las llamadas ‘Triple A”, que obviamente son para el grupo mayoritario”.

El coordinador del PAN, Christian Von Roehrich, dijo que si Morena insiste en no ceder comisiones “Triple A”, no llegaremos a nada.

 

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/congreso-cdmx-aun-no-acaban-repartir-comisiones-y-crearan-otra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.