Alertan por nuevo modus operandi de fraude bancario

ADRIANA RODRÍGUEZ / LA CRÓNICA DE HOY

Si tienes una cuenta bancaria en BBVA, deberás tomar tus precauciones, pues este banco alertó a sus usuarios sobre una nueva modalidad de fraude.

En los últimos días se ha detectado una serie de mensajes SMS maliciosos (smishing), los cuales contienen un enlace que dirige a un sitio web fraudulento que solicita información confidencial, como el RFC, INE, pasaporte, tarjetas, clave de acceso, número de celular, entre otros.

Posteriormente, los datos confidenciales son utilizados por los ciberdelincuentes para realizar el segundo ataque a través de una llamada telefónica y se les indica que se han detectado movimientos fraudulentos.

El banco recuerda que  ningún banco debe pedir información confidencial por medio de una llamada telefónica, pues a través de este medio los usuarios pueden convertirse en víctimas de fraude.

“Si recibes una llamada a nombre de BBVA y te piden transferir tu dinero a otro banco, ¡cuidado!, es un intento de fraude”, alertó la empresa a través de redes sociales.

BBVA recomienda que en caso de recibir una llamada donde se soliciten datos personales y digan que hablan de “parte del banco”, lo mejor es colgar y no proporcionar ningún tipo de información.

El banco a sus usuarios que no solicita por teléfono datos como claves de retiro para realizarlos sin tarjeta ni pide instalar programas o aplicaciones de soporte .

https://www.cronica.com.mx/negocios/alertan-nuevo-modus-operandi-fraude-bancario.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.