Morena compara a expresidente español Aznar con los asnos tras burlarse de AMLO

REDACCIÓN / LA CRÓNICA DE HOY

Morena repudió los comentarios del expresidente español José María Aznar, en los que “ofende abiertamente la historia de nuestro país y la dignidad y memoria de los pueblos originarios de México y el mundo” al burlarse de la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador de que se ofrezca disculpas por la conquista.

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, manifestó en su cuenta de Twitter que el apellido Aznar viene del latín “asinarius” y significa “el que cría o cuida asnos”.

“Así que origen es destino, se convirtió en uno de ellos. Qué duda cabe”, remató.

Lo anterior luego de que el expresidente Aznar lanzará burlas en contra de López Obrador por la petición a España de que ofrezca disculpas por la conquista, haciendo referencia a que los apellidos del mandatario mexicano son de origen español.

“’¿Y usted cómo se llama? Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador’. Andrés por los aztecas; Manuel por parte de los mayas; López es una mezcla”, dijo a manera de burla durante una reunión del Partido Popular.

“No podemos esperar nada de él”, así respondió el líder de Morena, Mario Delgado, a las burlas de Aznar, quien remató diciendo que España no pedirá perdón a México.

No nos extraña que un instigador bélico niegue el genocidio indígena en nuestro continente y haga apología de la evangelización católica, teniendo en cuenta los abusos ejercidos por miembros de la corona española”, manifestó a través de un comunicado.

https://www.cronica.com.mx/notas-morena_compara_a_expresidente_espanol_aznar_con_los_asnos_tras_burlarse_de_amlo-1205794-2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.