Condena Sheinbaum convertir en ataques asuntos de índole familiar

SANDRA HERNÁNDEZ GARCÍA / LA JORNADA

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, condenó que se utilice a familiares de personas públicas para atacarlos, luego de que en redes sociales recibió críticas porque su hija obtuvo una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para estudiar un doctorado en el extranjero.

En conferencia de prensa, aclaró que no acostumbra usar influencias para acceder a beneficios, pues hasta para hacer trámites, como obtener el pasaporte y la credencial de elector, me formo en la fila.

Recalcó que en 2016, cuando (Enrique) Peña Nieto me espiaba con Pegasus, su hija logró por méritos propios una beca.

Asimismo, negó rotundamente que haya sido elevado el porcentaje de apoyo y que, como cualquier estudiante que ha sido beneficiado por el Conacyt, recibe la beca normal.

Y aseveró: “Condeno que cualquier persona que sea pública utilice esto con las familias, pero, en particular, con relación a mi hija.

“Yo estoy muy orgullosa de ella, que por méritos propios consiguió un doctorado en la Universidad de California y, como decenas de miles de personas, una beca del Conacyt para estudiar su doctorado en el extranjero. De igual manera como yo hice mi doctorado –que tuve una beca de la Universidad Nacional Autónoma de México en su momento–, pues ella tuvo acceso a una beca, igual que decenas de miles de personas que han podido hacer esto.

No creo que, pues estos ataques familiares, ayuden a un ambiente sano; y también, pues no creo que sean buenos de ninguna manera.

Destacó que así como su hija, el objetivo es que varias personas tengan la posibilidad de obtener un recurso para estudiar en el extranjero.

Por ello, afirmó, su gobierno apoya la educación pública y ofrece becas a los estudiantes desde el nivel prescolar hasta secundaria para que tengan la posibilidad de estudiar y en un futuro puedan devolverle al pueblo de México lo que nos dio, porque finalmente son recursos públicos.

Asimismo, destacó la construcción de cinco preparatorias y del Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos, a fin de dar la posibilidad a jóvenes de estudiar.

Ayer por la mañana, la jefa de Gobierno se reunió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y con el senador de Morena Ricardo Monreal. Dijo que se trató de una reunión cordial en la que platicamos como camaradas. A la pregunta de cómo es la relación con el legislador, señaló que siempre ha sido muy buena.

Sin dar más detalles, indicó que durante la plática en la sede de la dependencia federal se trataron temas legislativos y metropolitanos.

https://www.jornada.com.mx/2021/09/28/capital/032n1cap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.