Dos Bocas se inaugurará en 9 meses con esfuerzo de 30 mil trabajadores: López Obrador

EXCÉLSIOR

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido por la refinería de Minatitlán, Veracruz, donde destacó la modernización de seis refinerías de Pemex.

López Obrador señaló que su gobierno ha invertido en 3 años 32 mil millones de pesos para la rehabilitación y modernización de las seis refinerías.

“Porque, con la nueva refinería de Dos Bocas y la que estamos comprando en Texas, seremos autosuficientes, ya no vamos a comprar las gasolinas y el diesel en el extranjero”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El presidente afirmó que tampoco extraerán más petróleo del que se necesite: “Les vamos a dejar petróleo suficiente a las nuevas generaciones, porque es un recurso no renovable y tenemos que cuidar el medio ambiente”.

“No vamos a pasar en el sexenio de 2 millones de barriles diarios, ésa va a ser la extracción, la producción promedio (…) Con eso y sin corrupción vamos a poder satisfacer el mercado interno y vamos a mantener abajo los precios de las gasolinas. No va a haber nunca más gasolinazos”, afirmó el Presidente.

López Obrador también ponderó la rehabilitación de la refinería de Minatitlán tras el incendio que sufrió el pasado 7 de abril.

“Los bomberos evitaron la pérdida de vidas humanas y los daños materiales ya se atendieron por los trabajadores de Pemex con la rehabilitación de tuberías, bombas y el tanque de almacenamiento que consumió el fuego”, destacó el mandatario.

Durante su visita, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado del gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán y del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

En un video, López Obradro mostró el avance de la refinería Dos Bocas en Tabasco, donde dijo que unos 30 mil trabajadores están haciendo realidad la construcción de la refinería, donde se van a procesar 340 mil barriles diarios de crudo, lo que va a permitir al pais ser autosuficiente.

Autosuficientes

Confió en que con la modernización de las refinerías, la edificación  de Dos Bocas y la compra de Deer Park van a permitir que el país ya no importe combustibles.

Explicó que con la planta coquizadora que se está haciendo en Tula también se va a abonar en este sentido.

Dijo que las anteriores administraciones dejaron en la ruina a Pemex y la están levantado.

Hizo un agradecimiento a las Fuerzas Armadas en este caso a la Marina, que tiene la encomienda de vigilar la refinería de Dos Bocas y darle seguridad.

 

 

https://www.excelsior.com.mx/nacional/dos-bocas-se-inaugurara-en-9-meses-con-esfuerzo-de-30-mil-trabajadores-lopez-obrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.