¿Adiós Cablebús? Sheinbaum adelanta que la Línea 1 cerrará por mantenimiento

LA RAZÓN ONLINE / LA RAZÓN DE MÉXICO

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó durante su gira por la alcaldía Tlalpan que la Línea 1 del Cablebús cerrará de manera temporal para recibir mantenimiento.

Sheinbaum enfatizó que esto es algo rutinario, pues es un proceso al cual se tienen que someter todos los teleféricos del mundo. Además agregó que dicho mantenimiento fue acordado con la empresa constructora del sistema de transporte antes de que éste se pusiera en operación.

“Es algo que ya se había planeado desde el inicio de las operaciones, que es un proceso de mantenimiento que tienen que hacer todos los teleféricos del mundo”.

¿Cuándo suspenderá sus servicios el Cablebús de la CDMX?

En relación a las fechas en las que el Cablebús de la CDMX suspenderá sus servicios trascendió que será la empresa operadora Doppelmayr la que determinará en unas semanas el plazo en el que se  llevará a cabo el mantenimiento

Por su parte, Claudia Sheinbaum informó que será la Secretaría de Movilidad quien anuncie las fechas para realizar la maniobra técnica.

Anteriormente, Excélsior informó que las LÍnea 1 y 2 de Cablebús tendrían una “parada técnica” para realizar un recorte de su cable principal debido a que todos los teleféricos nuevos presentan un estiramiento del cable de donde cuelgan las cabinas, y para evitar que se formen arcos, es necesario retirar un fragmento del mismo.

Sheinbaum no descartó la posible construcción de una tercera línea del Cablebús, aunque dijo que por el momento se dará prioridad a la renovación de la Línea 1 del Metro  y otras inversiones en transporte como trolebuses y autobuses de RTP.

https://www.razon.com.mx/ciudad/sheinbaum-adelanta-linea-1-cablebus-cerrara-mantenimiento-453112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.