Trolebús Chalco-Santa Martha incluye renovación a Línea A del Metro: Sheinbaum

REDACCIÓN / DEBATE

“No lo había anunciado porque estaba esperando que se anunciara a nivel federal, pero ya que lo mencionó el gobernador del Estado de México (Alfredo del Mazo), es un proyecto que está ya en licitación de proyecto ejecutivo en lo que va de Chalco a Santa Martha, a la Línea A del Metro”, resaltó.

Agregó que éste tendrá recursos del Gobierno federal y del Estado de México, por lo que también incluirá el arreglo de la Línea A del Metro y la compra de más trenes para la ruta que va de Pantitlán a La Paz.

En tanto que éste también iría en un segundo piso, como el Elevado que se
construye en Iztapalapa, y al que conectaría, mientras que solo una parte iría a
nivel de tierra, como en los tramos Chalco-Tláhuac y a Milpa Alta.

Y es que apuntó que a la par del proyecto se considera ampliar el próximo Trolebús Elevado de la terminal en UACM a Santa Martha, además de la posibilidad de incluso seguirlo hasta Milpa Alta, una alcaldía que actualmente no cuenta con un operación para mediados del próximo año, cuando concluya la rehabilitación de la línea dorada.

Las otras colaboraciones

Sin embargo, la jefa de Gobierno no detalló de cuántos recursos se destinarán a las diferentes obras, tanto del Trolebús Metropolitano como del Trolebús Elevado,  aunque sí destacó que además de este transporte se contempla la ampliación de la Línea 4 del Metrobús.

Al respecto, subrayó que el proyecto es que la línea que va de Buenavista a
Pantitlán se extienda hasta el Periférico Oriente, donde compartiría un tramo con el Mexibús.

Mientras que, respecto al Mexibús, Sheinbaum Pardo afirmó que se tiene
contemplado extender el transporte mexiquense de Indios Verdes a La Raza, en sustitución del transporte concesionado del Edomex que llega a Indios Verdes.

https://www.debate.com.mx/cdmx/Trolebus-Chalco-Santa-Martha-incluye-renovacion-a-Linea-A-del-Metro-Sheinbaum-20210923-0271.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.