Más de 5 mil menores en CDMX perdieron a algunos de sus padres por Covid

MARIO D. CAMARILLO / LA CRÓNICA DE HOY

La directora general del Desarrollo Integral de las Familias (DIF), Esthela Damián Peralta, reveló este martes que la Covid-19 les arrebató a su papá o mamá a 5 mil 300 niños y niñas, por lo que les otorgaron una beca para que sigan con sus estudios y para apoyar el desequilibrio económico que se vive en sus hogares.

“Tenemos 5 mil 300 niñas y niños que lamentablemente perdieron a su mamá o a su papá a causa de COVID, desde el DIF de la Ciudad de México hemos procurado la restitución plena de sus derechos y los hemos convocado, a manera de invitación, para que vengan a consultas médicas, odontológica y psicológicas y en ese mismo espacio se les invita para que formen parte de las actividades extra escolares que tenemos en el DIF y que se llama aprender y crea diferente, en donde se otorgan 18 disciplinas”, declaró.

La funcionaria agregó que los menores que perdieron a alguno de sus papás también cuentan con la beca Leona Vicario, mediante la cual se les otorga un apoyo monetario mensual de 832 pesos.

La cifra de menores que han perdido a alguno de sus padres por causa dela pandemia representa el doble de lo registrado en 2020, cuando las autoridades capitalinas habían reportado 2 mil 65 menores en esta condición.

Esthela Damián destacó que además del apoyo con la beca Leona Vicario a los menores, se les invita a integrarse a las actividades extraescolares que hay en el DIF denominada “Aprende y Crea Diferente” donde se otorgan 18 disciplinas, todo es totalmente gratuito, explicó.

https://www.cronica.com.mx/notas-mas_de_5_mil_menores_en_la_cdmx_perdieron_a_algunos_de_sus_padres_por_covid-1203724-2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.