Se dieron a conocer los alcances que ha tenido a nivel nacional el programa “Aprende en casa”

LA CRÓNICA DE HOY

El director de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, Rodolfo González Valderrama, durante una charla con los integrantes del Club Rotario Victoria de Escandón, dio a conocer los alcances que ha tenido a nivel nacional el programa “Aprende en casa: la educación al alcance de todos”

Indicó que la población para cubrir a nivel nacional es de 33 millones y se alcanzaron 23 millones de audiencia educativa durante la pandemia.

El funcionario federal ha destacado que “no se han abierto aquellas escuelas que no cuentan con las condiciones básicas para impartir las clases” y señaló que en el caso de las escuelas rurales la prioridad es garantizar el servicio de agua y gel antibacterial.

Agregó que con apoyo de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Hacienda se destinan recursos para la rehabilitación de los planteles escolares que lo requieran.

Añadió que la apertura de las escuelas se decidió tomando en cuenta dos factores:

1.  Que existen prácticas formativas que no se aprenden “ni en la televisión, ni en internet y que no se aprenden de ninguna de otra forma que no sea presencial”, señaló que la convivencia con los compañeros y los maestros es una enseñanza importante son los primeros roles de los niños.

2. Se tomó en cuenta que debido al prologando confinamiento se detectaron en los niños y jóvenes del país casos de ansiedad, y rechazo a la convivencia en el hogar, es por ello que “se decidió que ya era el momento de abrir las escuelas con los protocolos necesarios de sanidad”.

Finalmente recalcó que es decisión de los padres de familia llevar a los niños a los planteles educativos o seguir con las clases en línea, por ello se decidió inicial este ciclo escolar de forma hibrida.

https://www.cronica.com.mx/notas-se_dieron_a_conocer_los_alcances_que_ha_tenido_a_nivel_nacional_el_programa____aprende_en_casa__la_educacion_al_alcance_de_todos-1202954-2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.