Educación sexual, vía para evitar abortos por embarazos no deseados

REDACCIÓN / LA CRÓNICA DE HOY

“Ninguna mujer desea y quiere abortar”, ya que son diversas circunstancias las que las obligan a tomar estas difíciles decisiones, destacó este lunes la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, al opinar sobre la inconstitucionalidad que proponen despenalizar el aborto en Coahuila

En el marco de la discusión de acciones de inconstitucionalidad, la ministra subrayó que “el problema del aborto no se soluciona al criminalizar a la mujer. La solución debe transitar invariablemente por la educación sexual”.

En el mismo tenor, apuntó que “la responsabilidad no es exclusiva del Estado, sino también de la sociedad, que en algunas ocasiones limita a las mujeres y niñas a acceder a información sobre la salud sexual y reproductiva y de utilizar los servicios de atención médica; además de que en muchos casos también las estigmatiza”.

La Ministra Esquivel Mossa refirió que la falta de educación sexual abona a la proliferación de embarazos no deseados y, por consecuencia, que tenga lugar como último recurso el aborto, como parte de esa maternidad no deseada.

Finalmente, aseguró que “despenalizar el aborto voluntario no implica fomentar su práctica, sólo conlleva no criminalizar a la mujer que así lo decida”, y que “no debe tolerarse el estigmatizar a la mujer”.

https://www.cronica.com.mx/notas-educacion_sexual_via_para_evitar_abortos_por_embarazos_no_deseados-1202585-2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.