Critica De la Madrid proyectos de la 4T y no se descarta para 2024

RAFAEL MARTÍNEZ / LA CRÓNICA DE HOY

El exsecretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid, confirmó hoy que estará enfocado en los dos próximos años previo a las elecciones presidenciales en la construcción de una alternativa a la Cuarta Transformación.

Entrevistado en Cancún, luego de dar una ponencia durante la celebración del aniversario de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), De la Madrid, hoy director del “Centro para el Futuro de las Ciudades” en el Tec de Monterrey, criticó ampliamente al actual gobierno federal, al Tren Maya, cancelación del Aeropuerto de Texcoco y desaparición del Consejo de Promoción Turística.

Sobre el Tren Maya, indicó que hasta la fecha no han mostrado algún estudio que la viabilidad turística del proyecto, ni estudios de mercado que indiquen el precio del pasaje.

Agregó que además se siguen modificando rutas, como señal de que existen problemas en el proyecto, y, abundó, hay poca claridad en su costo-beneficio .

El hijo del expresidente Miguel de la Madrid consideró también un error el haber cancelado el proyecto de Aeropuerto de Texcoco, pues allí podrían concentrar las operaciones aéreas para que turistas pudieran transbordar de manera rápida y económica a un vuelo local hacia algún destino turístico del país.

El exfuncionario indicó que si bien Cancún cuenta con una terminal aérea autosuficente, muchos otros destinos dependen de alguna conexión con un aeropuerto internacional de mayor tamaño.

A pregunta expresa sobre su posible candidatura para 2024, Enrique de la Madrid dijo que lo que ha visto es una necesidad de generar una alternativa distinta a la del gobierno, atractiva, viable y que sea incluyente. Esta propuesta debe recoger las legítimos reclamos ciudadanos que hicieron que votaran por la actual administración en 2018.

Indicó que al ver cifras, como la caída del 8.1% en el Producto Interno Bruto, “no te puedes quedar mirando”, pero aclaró que la etapa actual es de escuchar y generar ideas, sin rencillas, en un ambiente de concordia.

https://www.cronica.com.mx/notas-critica_de_la_madrid_proyectos_de_la_4t_y_no_se_descarta_para_2024-1202042-2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.