CdMx ha otorgado más de 5 mdp en apoyos emergentes a familiares de víctimas de L12

MILENIO

El gobierno capitalino informó que ha entregado 5 millones 46 mil 502 pesos en apoyos económicos emergentes y extraordinarios a familias afectadas por el desplome de un tramo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En el Tercer Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el rubro de “Acciones ante la emergencia provocada por el incidente en la Línea 12 del Metro”, se detalló que se entregaron 120 apoyos a familias por 10 mil 037 pesos cada una, con un monto total de un millón 204 mil 492.80 pesos.

Además, se entregaron 26 apoyos a las familias de las personas fallecidas, por 40 mil 060.14 pesos cada una, lo que da un monto total de un millón 041 563.64 pesos y 93 apoyos a familias con una persona lesionada, por 30 mil 112.32, para un monto total de 2 millones 800 mil 445.76 pesos.

La autoridad señaló que en las horas posteriores al desplome de la trabe y convoy el pasado 3 de mayo que dejó 26 personas fallecidas y al menos un centenar de heridos, se implementaron kioscos para atender a las víctimas, de manera integral y permanente, con personal calificado de la Comisión Especial de Atención a Víctimas. Estos kioscos se ubicaron tanto en la zona cero como en la coordinación territorial Iztapalapa “6” de la Fiscalía General de Justicia y en cada uno de los 17 hospitales públicos y privados a los que fueron trasladadas las personas sensiblemente heridas.

Las medidas también incluyeron: cobertura médica integral absoluta y gratuita en todos los casos, tanto lesionados como los fallecidos; cobertura de alimentación para los familiares en los 17 hospitales, y hasta la fecha han entregado 12 mil 351 servicios alimenticios.

Además de 401 acciones en cobertura de hospedaje para las familias que lo requirieron y 2 mil 471 servicios de traslado de familiares de las personas lesionadas; además, en todos los casos en que se requirió, se cubrieron los servicios funerarios y el suministro de materiales médico-quirúrgicos.

La autoridad insistió que ninguna familia quedará desamparada y recibirán todo el apoyo necesario de acuerdo con la legislación en materia de víctimas y “al compromiso ético, moral y humano del gobierno de la ciudad”.

https://www.milenio.com/politica/cdmx-otorgado-5-mdp-apoyos-emergentes-victimas-l12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.