Ricardo Anaya salió de México desde julio, informa Migración

EL UNIVERSAL

Ricardo Anaya Cortés, excandidato del PAN a la presidencia en 2018, no se encuentra en el país desde hace casi dos meses.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que se tiene registro de que Anaya salió el pasado 5 de julio, por el Aeropuerto Internacional de Reynosa, Tamaulipas, en un vuelo privado, sin que se tenga registro de su destino.

Del mismo modo, a través de su cuenta de Twitter, este jueves el INM también dio a conocer que “a la fecha, ninguna autoridad ha solicitado una alerta migratoria a nombre de Ricardo Anaya Cortés”.

Cabe recordar que la tarde de este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) informó a un juez de control que Ricardo Anaya fue ubicado en la ciudad de Texas, Estados Unidos, esto previo a la audiencia inicial de Anaya Cortés, que se realizó por videoconferencia.

FGR cuenta con 15 días para entregar carpeta de investigación a defensa de Anaya

Anaya Cortés enfrenta un proceso ante la FGR por los señalamientos que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, hiciera del excandidato presidencial, al declarar en agosto del año pasado que se le habrían entregado más de 6 millones de pesos al panista para votar a favor de la reforma energética impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Con motivo de estos hechos, el fin de semana, Anaya Cortés informó por medio de un video en redes sociales que saldría del país, diciendo que “estaría fuera un tiempo” y acusó persecución política por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, el INM confirma que Ricardo Anaya lleva fuera del país 52 días, desde el 5 de julio pasado.

AMLO, Anaya, Netflix y el 2024

El juez Gustavo Aquiles Villaseñor determinó que la diligencia de Anaya Cortés no podía llevarse a cabo porque no está en el país y porque que hasta ahora el excandidato presidencial panista no ha tenido acceso a la carpeta de investigación que la FGR tiene en su contra por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho.

De este modo, el juez ordenó diferir la audiencia hasta el 4 de octubre a las 9:00 horas y dio a la FGR un término de 15 días para entregar copias de la carpeta de investigación a los abogados de Ricardo Anaya.

Añadió que aunque la audiencia se realice de modo virtual, todas las partes deben conectarse dentro de territorio nacional, por lo que Ricardo Anaya deberá estar en el país cuando se celebre tal audiencia.

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/ricardo-anaya-salio-de-mexico-desde-julio-informa-migracion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.