MARCHAN EXCLUIDOS, DE LA SEP AL EDIFICIO DE RECTORÍA DE LA UNAM

OMAR MONTALVO / DIARIO BASTA

En la tarde del 26 de agosto, aproximadamente 120 personas integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) luego de congregarse en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) partieron hacia la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), bajo el argumento de que dicha institución tiene los números de exclusión a la educación superior más elevadas.

Esta es la segunda semana continua en que integrantes del MAES realizan una movilización en la capital para visibilizar la problemática de estudiantes excluidos de instituciones de educación superior. Esto a pesar de que la semana pasada iniciaron mesas de diálogo con autoridades representantes de distintas instituciones como la SEP, la UNAM, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos, Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

De acuerdo con pronunciamientos del MAES, en 2021 la UNAM tuvo una cifra del 90% de rechazados, una cifra cada vez más alta año con año.

Cabe señalar que el fenómeno de inconformidad por aspirantes excluidos tuvo mayor crecimiento de 2013 a 2019 por las reformas constitucionales que volvieron obligatoria la educación media y educación media superior para todos los mexicanos.

Marchan excluidos, de la SEP al edificio de Rectoría de la UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.