Sheinbaum contempla ampliación de Línea A del Metro con trolebús elevado hasta Chalco

REDACCIÓN / TELEDIARIO

 La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que tiene prevista la ampliación de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a través de un trolebús elevado, el cual irá de la calzada Ignacio Zaragoza y llegará hasta el municipio de Chalco en el Estado de México.

Sheinbaum explicó que la inversión para este proyecto correrá a cargo del gobierno federal, capitalino y del Estado de México, misma que se esta evaluando por ser tripartita.

Explicó la jefa de gobierno.

La regente capitalina dijo que ya ha sostenido reuniones con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, con el fin de analizar la ruta que seguirá esta ampliación, la cual se anunciará en un futuro.

Son reuniones que hemos venido teniendo con el presidente y con el gobernador del Estado de México y entiendo que habrá un momento que ya esté todo listo en donde, pues ya se podrá anunciar directamente por los tres, por el presidente, el gobernador del Estado de México y una servidora
Agregó

Iztapalapa estrenará trolebús elevado en agosto

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la inauguración del trolebús elevado sobre Eje 8 en Iztapalapa se llevará a cabo en el mes de agosto del año en curso.

Este nuevo transporte colectivo es innovador y cero emisiones beneficiará a 130 mil usuarios con 76 mil pasajeros al día.

El proyecto consta de 7.2 kilómetros de longitud y 10 estaciones -ocho intermedias y dos terminales- y su recorrido será de Constitución de 1917 a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) Casa de la Libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.