Industrias anticipan una terrible una pandemia financiera para 2021

EXCÉLSIOR

 

Para el inicio del 2021 se advierte una “pandemia financiera”, derivada del diferimiento de pagos en tarjetas de crédito, créditos hipotecarios y automotrices, lo que no es sólo una de las principales preocupaciones de la banca, sino que se corre el riesgo de que castigue al empleo, advirtió Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

 

Precisó que “la pandemia financiera no se ha sentido”, pero que ese diferimiento de pagos se juntará con un decrecimiento de la economía, que en el 2020 cerrará con entre menos 9.5 y 10 por ciento y que no sólo debe preocupar que se hayan perdido más de un millón 270 plazas laborales, sino sobre todo los empleos que no se generaron.

 

Explicó que, derivado de la difícil situación económica, que se agravó por la pandemia de la covid-19, en el 2020 la mayoría de 260 mil profesionistas recién egresados de las universidades vieron truncadas sus esperanzas y oportunidades de empleo.

Al participar en el panel de cierre del Vigésimo Foro Nacional de Transporte de Mercancías, que organizó la Asociación Nacional de Transporte Privado, en este centro turístico, el líder empresarial advirtió que “es preocupante, porque, además, todavía no se siente la crisis financiera. Hubo diferimiento de pagos, ahorita, en la parte de tarjetas de crédito, crédito hipotecario, créditos automotrices, etcétera. Y ahorita es cuando ya los bancos van a estar preocupados por la parte de los pagos.

En este contexto, Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, informó que muchas financieras están buscando el acercamiento con sus clientes para tocar el tema de refinanciamiento y que posiblemente es el momento de pensar en esquemas como el del arrendamiento.

Cervantes agregó que “esto sí se nos va a juntar con la crisis económica, si diferenciamos las dos: la que nos espera a principio de año, es donde sentimos que este frenón, le llamamos la pandemia económica; la pandemia de salud que, además, este rebrote nos preocupa enormemente y se no junta con esta pandemia económica”.

¡La navidad ya llegó! 5 lugares con los mejores árboles naturales en la CDMXEligen a Holbox como la mejor isla turística en México y CentroaméricaGobierno de la CDMX adquirirá 1 millón de pruebas para detectar casos de coronavirusHay una ausencia total de política federal para el libro en México

 

https://www.dineroenimagen.com/economia/industrias-anticipan-una-terrible-una-pandemia-financiera-para-2021/128924

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.