Por error en dosis, retrasan vacuna de AstraZeneca

EXCÉLSIOR

La vacuna del laboratorio AstraZeneca será sometida a una segunda investigación más detallada debido a un error en la aplicación de las dosis.

Ahora que hemos encontrado lo que parece ser una mayor eficacia tenemos que validarlo, por lo que necesitamos un estudio adicional”, declaró Pascal Soriot, director ejecutivo del laboratorio británico.

El grupo de voluntarios que recibió la dosis menor aparentemente obtuvo una protección mucho mejor que los que recibieron las dos dosis completas.

La compañía anunció que sus ensayos en Reino Unido y Brasil reportaron una efectividad promedio de 70%.

Eso fue resultado de las pruebas en dos grupos, en el primero generó una eficacia de 90%, mientras que otro únicamente 62%.

La diferencia sobre los porcentajes suscitó dudas sobre la eficacia de la vacuna en personas de mayor edad.

 

 

Sin embargo, los médicos del gobierno británico mantienen la confianza en el proyecto.

Siempre hay debate científico sobre cada cosa”, afirmó el consejero médico jefe del ejecutivo, Chris Whitty, en rueda de prensa junto al primer ministro Boris Johnson.

 

La respuesta consiste en dejar esto en manos de los reguladores, es siempre un error hacer demasiadas interpretaciones demasiado pronto”, agregó.

Expertos detallaron el proceso.

Al dar una primera dosis más pequeña estamos preparando el sistema inmunológico de manera diferente, lo estamos preparando mejor para responder”, explicó Andrew Pollard, científico de la Universidad de Oxford.

Sin embargo, los científicos reconocieron que la cantidad menor administrada inicialmente al primer grupo partió de un error en la dosis que los investigadores decidieron después aprovechar.

En septiembre pasado, un voluntario que participa en los ensayos se enfermó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que esperaba con interés la publicación completa de los datos del ensayo.

En una revisión de los datos detallados, estaremos mejor posicionados para comprender el desempeño de la vacuna”, manifestó la agencia internacional.

En contraste, las dos otras vacunas en estado muy avanzado, desarrolladas por los laboratorios estadounidenses Pfizer y Moderna, mostraron en los ensayos clínicos una eficacia superior a 90%.

El gobierno británico solicitó formalmente al regulador de medicamentos del país que evalúe si la vacuna de AstraZeneca debe ser autorizada.

 

https://www.excelsior.com.mx/global/por-error-en-dosis-retrasan-vacuna-de-astrazeneca/1419069

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.