Robles: las pruebas hablarán

JORGE CHAPARRO / LA RAZÓN DE MÉXICO

La defensa de Rosario Robles presentó la tarde de este miércoles la solicitud para que la exsecretaria de Desarrollo Social pueda alcanzar un criterio de oportunidad con la Fiscalía General de la República (FGR).

La medida podría permitir que Robles Berlanga obtenga su libertad, o en caso de enfrentar un juicio, que la condena no sea severa.

Epigmenio Mendieta y Sergio Arturo Ramírez acudieron a las oficinas centrales de la FGR donde entregaron el escrito en que manifiestan que “ella está dispuesta a colaborar con las investigaciones en torno a presuntos desvíos de recursos públicos en una investigación que se ha denominado ‘La Estafa Maestra’”.

Los abogados sólo presentaron la solicitud y anunciaron que en los próximos días entregarán información adicional sobre el caso para acusar a los verdaderos responsables de ese desvío.

Robles también reiteró este miércoles que piensa hablar con la verdad. “Seguro habrá quienes nieguen los hechos, pero las pruebas hablarán”, advirtió la exfuncionaria federal, a través de su cuenta de Twitter.

El martes, la defensa de Robles anunció que la exsecretaria de Sedesol había accedido a incorporarse como testigo colaboradora, pues el Código de Procedimientos Penales no acepta el criterio de oportunidad en acusaciones graves, como las que enfrenta en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) y sí buscará ese mecanismo en los cargos que le imputó la FGR por uso indebido del servicio público.

https://www.razon.com.mx/mexico/rosario-robles-formalizo-peticion-apegarse-criterio-oportunidad-414016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.