Iberdrola, aún dispuesta a invertir; condición: que haya certidumbre

EXCÉLSIOR

La compañía de origen español Iberdrola “está en toda la disposición de invertir en México”, siempre y cuando el gobierno les garantice el otorgamiento de permisos y se dé certeza al marco regulatorio actual.

Hatsican Díaz Gatica, líder del equipo comercial de Iberdrola, aseguró que no se puede “borrar” del país ni relegar a una compañía con un importante grado de inversión, pues además de fomentar la generación de energía, necesaria para cubrir la demanda, está generando empleo.

Si contamos con la seguridad del marco regulatorio vamos a invertir y vamos a seguir haciéndo lo que a la fecha hemos realizado”.

 

Dijo que actualmente Iberdrola mantiene en construcción dos plantas de generación eléctrica, mientras que una más se encuentra en fase de planeación, que se sumarán a las dos que ya están operando, es decir, son cinco proyectos para los cuales se están destinando inversiones por 3 mil millones de dólares.

A la fecha hay cerca de 150 mil millones de pesos ya invertidos en México. El programa que teníamos de inversiones consideraba 3 mil millones de dólares para cinco plantas nuevas”, dijo.

El objetivo de la empresa es la generación de energía para el suministro del mercado mayorista, es decir, para aquellos clientes que pagan más de un millón de pesos mensuales, como lo son las siderúrgicas, la industria química, del plástico, vidrio y la automotriz.

Según el directivo, las tarifas para estas compañías, ofrecidas por los generadores privados, puede ser de 5% a 20% más barata respecto a la facturación de la Comisión Federal de Electricidad.

REGULACIÓN

Es por ello que la empresa ha buscado apegarse al marco regulatorio y legal actual, además de que se ha pronunciado sobre estar en la mejor disposición de colaborar con el país, esto a pesar de los dichos en el gobierno federal y principalmente los del presidente Andrés Manuel López Obrador.

No se puede borrar de un plumazo, a estas alturas, una empresa con una inversión como la que tiene Iberdrola y tampoco se le puede relegar tan seriamente. Hay colaboración porque es necesario que este tipo de empresas estén en el país, eso lo sabe el gobierno actual”.

https://www.dineroenimagen.com/empresas/iberdrola-aun-dispuesta-invertir-condicion-que-haya-certidumbre/128628

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.