Al 31 de diciembre se completará la aplicación de 14.4 millones de dosis contra influenza: IMSS

REDACCIÓN / LA CRÓNICA DE HOY

El IMSS anunció que al mediodía de este miércoles había aplicado 3.3 millones de vacunas contra la influenza, priorizando a los sectores más vulnerables de la población. Esto significaría un avance de 23.2 por ciento respecto a lo planeado para la temporada.

Entre los grupos incluidos en las primeras rondas de vacunación se encuentran pacientes que tienen una cardiopatía, pacientes que tienen trastornos respiratorios, los pacientes con asma en descontrol y las personas que viven con VIH-Sida.

Por supuesto los niños de hasta cinco años y las personas adultas mayores ya también comenzaron a ser vacunadas y se tiene un avance cercano al 20 por ciento.

En particular, el IMSS está solicitando que niños y ancianos se acerquen a las Unidades de Medicina Familiar en caso de que aún no hayan sido vacunados.

Para lograr estos avances, el IMSS incrementó las dosis semanales aplicadas en medio millón.

Con el mismo corte, se han distribuido 7.3 millones de vacunas en todo el país, específicamente a través de las mil 523 Unidades de Medicina Familiar. En este momento hay cuatro millones de vacunas disponibles y que serán aplicadas en los próximos días.

La próxima entrega de vacunas, la sexta ya, se incrementarán en 1.3 millones de dosis y estarán disponibles desde el 30 de noviembre.

Las autoridades del Instituto se dijeron seguras de que al 31 de diciembre se completará la aplicación de 14.4 millones de vacunas.

https://www.cronica.com.mx/notas-al_31_de_diciembre_se_completara_la_aplicacion_de_14_4_millones_de_vacunas__imss-1170134-2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.