Tránsito vuelve a niveles de marzo; la CDMX registró los mayores picos de congestión vehicular

EXCÉLSIOR

El tránsito vehicular ya está en los niveles previos a la pandemia de covid-19.

Los registros de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y del gobierno capitalino indican que el sábado pasado fue el día dentro del semáforo epidemiológico naranja con más congestión vehicular porque alcanzó el 99 por ciento de lo que ocurría en un día típico antes de la pandemia.

Ese día coincidió el Buen Fin y el puente o fin de semana largo por el festejo del aniversario de la Revolución.

Desde el 12 de marzo, antes de que iniciara la contingencia por la pandemia, en la ciudad no se había registrado tanto tránsito.

 

En todo lo que va de noviembre –excepto el lunes 2–, el tránsito en la ciudad ha registrado niveles superiores al 70 por ciento de lo habitual.

Los días de este mes con más tránsito han sido hasta ahora el sábado 7, con 82 por ciento de lo normal; el viernes 13, con 86 por ciento, y el sábado 14, con 99 por ciento.

Otro pico considerable en el tránsito de automotores ocurrió el sábado 31 de octubre, cuando alcanzó el 93 por ciento; ese día coincidió con un fin de semana de fiestas, pues se celebró Halloween y Día de Muertos.

Durante la contingencia sanitaria es a las 18:00 horas el momento con más tránsito en la Ciudad de México, de acuerdo con los registros.

Ya el 30 de octubre, Luis Ruiz, director de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, indicó que vialidades principales de la capital del país ya presentaban niveles de congestión de consideración.

En el primer trimestre de 2019, la firma INRIX colocó a la Ciudad de México en el listado de las diez urbes con más tráfico en el mundo.

 

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/transito-vuelve-a-niveles-de-marzo-la-cdmx-registro-los-mayores-picos-de-congestion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.