Mapa. Puntos en CDMX con casos de brutalidad hacia menores

EL UNIVERSAL

Con cuatro casos de brutalidad hacia menores en menos de dos semanas, la Ciudad de México, y en particular la zona centro de la capital, se ha convertido en foco rojo para jóvenes menores de edad.

Apenas el pasado 27 de octubre, Héctor y Alan Yair de 14 y 12 años, respectivamente, desaparecieron en calles del primer cuadro de la ciudad; días después, el 1 de noviembre, sus cuerpos desmembrados eran transportados en un diablito por un sujeto que dijo haber recibido, por parte de presunos miembros de La Unión Tepito, cocaína como pago por deshacerse del los restos.

Caso similar fue el de Alessandro, joven de 14 años: su cuerpo fue encontrado este miércoles al interior de una maleta, misma que era transportada por otros dos adolescentes, quienes eran tan sólo un año mayor a la víctima.

Ellos, al igual que en el caso de Héctor y Alan, alegaron que sólo cumplían con la encomienda de abandonar los restos a cambio de dinero.

También leeJoven hallado en maleta había sido secuestrado y asesinado por no pagar rescate

Al respecto el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, ha señalado que estos y otros crímenes obedecen al comportamiento de al menos seis bandas delictivas que operan en el centro del país, con delitos como extorsión, cobro de derecho de piso, extorsión y homicidio.

 

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/cdmx/mapa-puntos-en-cdmx-con-casos-de-brutalidad-hacia-menores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.