Joe Biden guía la transición pese a bloqueo

EXCÉLSIOR

El virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, mantiene sus acciones de transición, aunque el mandatario Donald Trump no ha reconocido la derrota.

Ayer, Biden anunció el nombramiento de Ron Klain como jefe de su futuro gabinete, su primera elección pública para su equipo en la Casa Blanca.

Ron ha sido indispensable para mí durante los muchos años que hemos trabajado juntos”, dijo Biden en un comunicado.

Ron Klain, de 59 años de edad, se desempeñó como jefe de gabinete cuando Biden era vicepresidente, bajo la administración de Barack Obama.

Su profunda y amplia experiencia y su capacidad para trabajar con personas de todo el espectro político es precisamente lo que necesito en un jefe de gabinete de la Casa Blanca mientras enfrentamos este momento de crisis y unimos nuevamente a nuestro país”, agregó el demócrata.

Biden mantiene su plan para llegar a la Casa Blanca en enero próximo, enfocado en temas como el manejo de la pandemia, la migración, el acceso a la salud y el medio ambiente.

00:00/08:23

X

Ayer, mantuvo reuniones con expertos en finanzas, comercio y regulación bancaria para un equipo de transición que incluye desde demócratas tradicionales hasta activistas progresistas.

Esto a pesar de que el gobierno del presidente Donald Trump bloqueó 6.6 millones de dólares en recursos, como consignó Excélsior ayer.

Debido a esta medida del actual Ejecutivo, el equipo del virtual ganador no ha podido trasladarse aún a oficinas del gobierno federal ni recibir fondos para contratar personal.

Además, los republicanos  siguen buscando la batalla legal.

Ayer, acudieron a una corte federal para intentar impedir que Michigan certifique los resultados.

Biden y Trump conmemoraron respectivamente el Día de los Veteranos.

 

En Virginia, el presidente Donald Trump realizó una guardia de honor en homenaje a los soldados muertos en combate.

 

Seré un comandante en jefe que respetará su sacrificio, comprenderá su servicio y nunca traicionaré los valores por los cuales ustedes lucharon”, tuiteó el demócrata.

Biden colocó una ofrenda floral en el Memorial de la Guerra de Corea en Filadelfia.

Trump hizo su primera aparición en cuatro días.

Como comandante en jefe, he luchado sin descanso para apoyar a los veteranos de Estados Unidos”, dijo en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

https://www.excelsior.com.mx/global/joe-biden-guia-la-transicion-pese-a-bloqueo/1416404

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.