Milpa Alta dará apoyos a jóvenes de escuelas públicas para evitar deserción ante Covid-19

REDACCIÓN / EL GRÁFICO

Con el fin de parar la deserción escolar, tras la emergencia sanitaria y la crisis consecuente, la alcaldía Milpa Alta entregó apoyos a 550 jóvenes de estudian licenciatura, maestría y doctorado en escuelas públicas de la CDMX y Área Metropolitana.

El alcalde Octavio Rivero señaló que estos apoyos, de 4 mil pesos cada uno, son para estudiantes de alta vulnerabilidad que requieren de ayuda económica para seguir sus estudios. El apoyo, que ya se otorgaba, creció en 2020 de 400 jóvenes a 550, con un monto de 2 millones 200 mil pesos.

Rivero mencionó que por la emergencia sanitaria “sabemos que enfrentan problemas económicos, y en el regreso a la nueva normalidad, los gastos continúan en este sector”. El Informe del Coneval 2010 señala que en Milpa Alta, 48.6% de su población vive en pobreza.

Asimismo, en el panorama sociodemográfico que emite Inegi, indica que en Milpa Alta sólo 13% de la población que estudia nivel superior acude a UNAM, IPN, UAM o UACM.

SERVICIO COMUNITARIO

Además, con el programa, se busca que los beneficiarios contribuyan con la alcaldía, a través de servicio comunitario, de acuerdo con su perfil académico, profesión o especialidad.

https://www.elgrafico.mx/al-dia/milpa-alta-dara-apoyos-jovenes-de-escuelas-publicas-para-evitar-desercion-ante-covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.