Ocho columnas: 06 de noviembre de 2020

REFORMA

¡Bravo! Despeja Guardia casetas

La Guardia Nacional tomó ayer el control de las casetas de cobro federales ubicadas en la zona metropolitana y que estaban tomadas por grupos de extorsionadores.

https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?urlredirect=https://www.reforma.com/bravo-despeja-guardia-casetas/ar2065434?v=3&referer=–7d616165662f3a3a6262623b6770737a6778743b767a783a–

EL UNIVERSAL

Revés legal a Trump: conteo no para; Biden avanza

Sigue la larga agonía tras las elecciones en Estados Unidos. Mientras el presidente Donald Trump insistió ayer en que hubo fraude y su equipo de campaña presentó una serie de demandas para detener el conteo de votos, sin lograrlo hasta ahora, el candidato Joe Biden se mostró confiado, pidió calma y dijo que él y la senadora Kamala Harris serán “los ganadores”.

Con la contienda cada vez más cerrada en los estados que faltan, la campaña de Trump pidió a un tribunal federal que detenga el conteo de todos los votos en Pennsylvania y se anotó un pequeño triunfo cuando otra corte ordenó mantener separadas algunas papeletas en ese estado.

La nueva querella de Trump, la séptima que ha presentado hasta ahora en estados clave en las elecciones, está relacionada con otra que interpuso este miércoles, para conseguir que los observadores de su campaña pudieran supervisar más de cerca el conteo de votos en la entidad.

https://www.eluniversal.com.mx/mundo/reves-legal-trump-conteo-no-para-biden-avanza

MILENIO

El general Cienfuegos niega todo ante corte de Nueva York

El general en retiro Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), se declaró “no culpable” a través de su abogado, Edward Sapone, de los cargos en su contra tras una audiencia virtual en la Corte de Brooklyn, en Nueva York. 

El juez Steven Gold sugirió que los 70 días que la fiscalía tiene para llevar a Cienfuegos a juicio, comiencen a partir del 18 de noviembre, cuando será la presentación de El Padrino (nombre con que también se le conoce en la acusación al ex funcionario) con la jueza que lleva su caso, Carol Amon. La defensa pidió estas semanas para hablar con la fiscalía y revisar las pruebas con que cuentan para sopesar la posibilidad de ir a juicio.

Cuando la juez le preguntó a Cienfuegos si estaba de acuerdo con esa demora, el general respondió que no, lo cual llevó a que la defensa pidiera al juez que repitiera la pregunta. Al hacerlo por tercera vez, finalmente el acusado movió la cabeza indicando que estaba de acuerdo.

https://www.milenio.com/policia/el-general-cienfuegos-niega-todo-ante-corte-de-nueva-york

EXCÉLSIOR

Donald Trump se aferra al triunfo; sin pruebas, acusa fraude electoral

Para Donald Trump, su reelección como presidente de EU es un hecho, aunque faltan por definirse cuatro estados clave.

Si cuentan los votos legales, yo gané fácilmente”, aseguró en conferencia y dijo que obtuvo victorias históricas. Volvió a arremeter contra el voto por correo, al que calificó de corrupto.

No hubo ninguna ola azul, esto fue falso. Hubo una gran oleada roja”, agregó.

Tengo la sensación de que los jueces van a tener que decidir al final”, advirtió.

https://www.excelsior.com.mx/global/donald-trump-se-aferra-al-triunfo-sin-pruebas-acusa-fraude-electoral/1415362

EL FINANCIERO

Trump acusa fraude… sin pruebas

Mientras en Arizona, Carolina del Norte, Georgia, Nevada y Pensilvania sigue el conteo de los votos para saber quién será el próximo presidente de Estados Unidos, el candidato demócrata Joe Biden pidió paciencia y el mandatario Donald Trump buscó opciones legales con poco éxito, insistiendo en que se debe detener el procesamiento de las boletas y evitar un gran fraude electoral.

Trump utilizó las redes sociales para incrementar las dudas sobre el proceso electoral. En una serie de tuits, anunció que demandará por fraude “los recientes estados” ganados por el demócrata. “¡Paren el fraude!”, dijo. “Si cuentas los votos legales, gano fácilmente”, agregó. Todo el mensaje está escrito en letras mayúscula, que inmediatamente fueron bloqueados por Twitter.

Mientras tanto, Biden buscó proyectar la apariencia de un presidente, hablando brevemente con los reporteros después de asistir a una sesión informativa sobre COVID-19. Ofreció la tranquilidad de que se podía confiar en el escrutinio y declaró que “cada papeleta debe contarse”.

https://www.elfinanciero.com.mx/elecciones-eu-2020/acusa-trump-sin-pruebas

EL ECONOMISTA

Trump acusa una elección amañada por los demócratas y corrupción del sistema de votos por correo

El presidente Donald Trump reiteró este jueves, sin ninguna evidencia concreta, que va a ganar las elecciones de Estados Unidos, que, según dijo, los demócratas que apoyan a Joe Biden están tratando de “robarle”.

“Si cuentan los votos legales, gano fácilmente. Si cuentan los votos ilegales, pueden intentar robarnos la elección”, dijo el mandatario republicano en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, tras declararse ganador de los comicios el miércoles horas después del cierre de las urnas.

Trump no ha hablado en público desde la noche electoral en Estados Unidos, cuando en la madrugada del miércoles realizó acusaciones de fraude y desde entonces se ha remitido a comentar en Twitter.

https://www.eleconomista.com.mx/internacionales/Trump-acusa-una-eleccion-amanada-por-los-democratas-y-corrupcion-del-sistema-de-votos-por-correo-20201105-0097.html

LA JORNADA

Trump denuncia robo y acusa a demócratas de amañar la elección

A unas 48 horas desde el cierre de casillas todos esperan el conteo final en cuatro estados que determinarán quién ganará la Casa Blanca, pero lo que más asombra es un presidente que exige un alto al conteo y repite falsamente que el país es víctima de un fraude masivo, pero sólo donde él está en peligro de perder.

Trump declaró en conferencia de prensa ayer por la tarde: “no podemos tolerar que nos roben la elección… no podemos permitir que eso ocurra… no permitiremos esa desgracia al país”. Advirtió que habrá cada vez más litigios y que estas disputas legales podrían escalar hasta la Suprema Corte.

Dejó claro que no piensa ceder a la voluntad del pueblo expresada en los votos y que buscará la intervención de la máxima corte nacional, donde acaba de consolidar su mayoría conservadora, y está dispuesto a descarrilar el proceso con acusaciones sin sustento.

https://www.jornada.com.mx/2020/11/06/mundo/024n1mun

LA CRÓNICA DE HOY

Biden, a la espera de cantar victoria mientras el conteo se alarga en los estados clave

Después de que, este miércoles, los estados de Wisconsin y Michigan quedaran teñidos de azul tras confirmarse la victoria Joe Biden, que dio la vuelta a la ventaja que el presidente de EU, Donald Trump, tenía el martes en la noche, Arizona, Georgia, Nevada y Pensilvania restan como los estados clave para que el candidato demócrata llegue a los 270 votos electorales necesarios para ganar.

https://www.cronica.com.mx/notas-biden_a_la_espera_de_cantar_victoria_mientras_el_conteo_se_alarga_en_los_estados_clave-1168980-2020

LA RAZÓN DE MÉXICO

Trump embiste más fuerte contra elección… y TV lo silencia por mentir

El lento conteo de votos de las elecciones presidenciales no tiene más inquietos a los estadounidenses que al propio presidente Donald Trump, quien se aferra a un segundo mandato. Ayer, elevó el tono a favor de un fraude electoral que, afirmó, viene de un “sistema corrupto” que pretende robarle lo que él llama un holgado triunfo frente al demócrata Joe Biden.

Aunque sus palabras hicieron eco del primer discurso tras conocerse un resultado incierto el pasado 3 de noviembre, la noche de la elección, el presidente convocó a una conferencia de prensa en la que se atrincheró, sin fundamentos, con la idea del robo, pero además se dedicó a patear a las autoridades electorales de los estados, al sistema postal, a las encuestadoras y a los medios de comunicación.

https://www.razon.com.mx/mundo/trump-embiste-fuerte-eleccion-tv-silencia-mentir-411659

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.