Ciudad de México: crece la expectativa por el futuro Trolebús Elevado

REDACCIÓN / CLARÍN

Con la mira puesta en la posible fecha de inauguración -abril de 2021-, el Gobierno de la Ciudad de México acelera la obra de construcción del Trolebús Elevado Eje 8 Sur. Hasta ahora se completó el 14 por ciento de los trabajos, entre las terminales Constitución de 1917 y Universidad Autónoma (UACM) “Casa Libertad”.

Para reequipar el servicio y reducir los tiempos de traslado, el Estado adquirió unidades eléctricas nuevas y más cómodas. Según estimó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, el tiempo de viaje completo del Trolebús Elevado será de 55 minutos, a una velocidad promedio superior a la actual.

El viaducto en altura de la ciudad de México será operado por 50 unidades nuevas. Foto: heraldodemexico.com.mx

El viaducto en altura de la ciudad de México será operado por 50 unidades nuevas. Foto: heraldodemexico.com.mx

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que el emprendimiento se concreta gracias a una inversión de 2.900 millones de pesos, que equivalen a poco más de 137 millones de dólares.

En su recorrido completo de 7,4 kilómetros, el Trolebús en altura contará con ocho estaciones intermedias (Deportivo Santa Cruz, Santa Cruz Meyehualco, DIF Iztapalapa, CECyT 7, Las Minas, Plaza Ermita, Las Torres y Penitenciaría, entre las cabeceras Constitución de 1917 y UACM “Casa Libertad”.

Por el momento, los 50 trolebuses que operarán el viaducto se encuentran en plena etapa de pruebas estáticas y dinámicas. Cada una tiene una capacidad para transportar 145 pasajeros, espacios reservados para personas con capacidades diferentes, zonas específicas para mujeres y cámaras de vigilancia.

https://www.clarin.com/internacional/mexico/ciudad-mexico-crece-expectativa-futuro-trolebus-elevado_0_qg4mvpFuj.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.