Gutiérrez Müller, Investigadora Nacional Nivel 1 del SNI

ANTIMIO CRUZ / LA CRÓNICA DE HOY

Beatriz Gutiérrez Müller, doctora en Teoría Literaria, ya es integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), según los Resultados de la Convocatoria 2020, que se publicaron el viernes 30 de octubre y pueden ser leídos en la liga: https://bit.ly/2JrH1yI

En la casilla 18 de la página 119 de la lista de resultados aparece el nombre de la escritora, a quien se reconoce como Investigadora Nacional Nivel I, asociado al CVU 363982. Beatriz Gutiérrez estuvo como Candidato a Investigador Nacional por tres años.

“Por acuerdo del Consejo General del Sistema Nacional de Investigadores, tomado en su 2a reunión del 2020, celebrada el 29 de octubre del presente año, la Secretaria Ejecutiva comunica los resultados correspondientes de la Convocatoria 2020 para Ingreso o Permanencia en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Lo anterior en apego al numeral 7.9 de la referida Convocatoria, así como al Reglamento del SNI vigente”, dice el documento dado a conocer por Conacyt.

En su página de internet la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) presenta a Beatriz Gutiérrez como maestra en Literatura Hispanoamericana (UIA-Puebla) y doctora en Teoría Literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa (México).

Entre sus proyectos académicos enlista que ha sido: investigadora externa “Republicanos españoles en América Latina durante el franquismo 1939-1975”, Proyecto PAPIIT IA400617 (CIALC-UNAM). Miembro del Grupo de Investigación “Prevención de la Violencia. Educando para una cultura de paz a través de la participación social” (BUAP). Perfil Deseable (SEP/México) (2018-2021). Miembro del Padrón de Investigadores VIEP/BUAP, México (2017-2021). Miembro del SNI/CONACYT (2018-2021)

De acuerdo con la Convocatoria 2020 para ingreso o permanencia al SNI, (que se puede leer en la siguiente liga https://bit.ly/34Rz0eP) las distinciones de quienes obtengan un dictamen aprobatorio tendrán vigencia a partir del primero de enero de 2021.

Los miembros del SNI Nivel 1, podrán recibir el estímulo económico de aproximadamente 14 mil 800 pesos mensuales.

https://www.cronica.com.mx/notas-gutierrez_muller_es_nombrada_investigadora_nacional_nivel_1_del_sni-1168708-2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.