Ecatepec se prepara para regresar a Semáforo Rojo

REDACCIÓN / LA CRÓNICA DE HOY

El municipio de Ecatepec informó que se evalúa regresar a semáforo rojo en los próximos días, ante la posibilidad de un rebrote de contagios de COVID-19 a nivel nacional.

Será el cabildo de Ecatepec el que determine en los próximos días si se regresa al Semáforo Rojo, luego de analizar la situación al respecto a nivel nacional, estatal y municipal.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras ordenó reactivar el Plan Ehécatl, que contempla más de 30 acciones de apoyo a los habitantes de Ecatepec durante la Fase 3 de la emergencia por coronavirus.

Vilchis Contreras aseguró que por las condiciones geográficas y demográficas de Ecatepec es necesario tomar medidas oportunas y el municipio se prepara para un eventual regreso al Semáforo Rojo de la emergencia por Covid-19.

El edil ordenó a todas las áreas del gobierno municipal mantenerse en estado de alerta para retomar las acciones contempladas por el Plan Ehécatl, con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad, lo que incluye reforzar operativos de supervisión en establecimientos para que empresas y clientes acaten las medidas sanitarias recomendadas e implementar nuevamente la campaña Quédate en Casa.

Ecatepec es el municipio más poblado del Estado de México y es paso importante para habitantes de diversos municipios de la entidad que se dirigen a la Ciudad de México, quienes en su mayoría utilizan transporte público.

En Ecatepec se tiene un registro 11, 169 casos confirmados a la fecha y 1, 786 personas fallecidas, pero a partir del pasado 20 de octubre se detectó un nuevo incremento en el promedio diario de casos positivos y decesos.

En la semana del 2 al 9 de octubre, las autoridades de salud reportaron 36 decesos a consecuencia del coronavirus en Ecatepec, mientras que del 19 al 26 del mismo mes la cifra se incrementó a 49 defunciones.

A pesar de que Ecatepec es uno de los municipios con mayor número de contagios, en este municipio han sido constantes los reportes de que la población no acata las medidas sanitarias.

En diversos operativos, las autoridades locales han dispersado diversas fiestas. En la última acción realizada el pasado fin de semana se suspendió un baile sonidero en Santo Tomás Chiconautla, donde se reunieron unas 200 personas, además de que fueron suspendidos diversos negocios que vendían alcohol.

https://www.cronica.com.mx/notas-ecatepec_se_prepara_para_regresar_a_semaforo_rojo-1168078-2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.