Hasta 1.6 mdp podrán gastar en campaña para 2021 aspirantes a diputados federales

MARIO D. CAMARILLO / LA CRÓNICA DE HOY

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó este lunes los topes máximos de gastos de precampaña y campaña para las diputaciones federales para el Proceso Electoral 2020-2021, por lo que los candidatos, incluidos los independientes, podrá gastar hasta 286,422 pesos durante la precampaña, y un millón 648,189 pesos en la campaña.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales. el INE establece los topes establecidos para la elección de Diputaciones Federales por el principio de mayoría relativa, también aplicarán para las candidaturas independientes que participen en la contienda.

El Secretario Técnico de la Comisión y Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, explicó los criterios legales con los cuales se construyen los topes de gastos de precampaña y campaña para el proceso en curso.

De acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), dijo, el tope de gastos de precampaña por precandidata o precandidato será equivalente al 20% del que se estableció para las campañas inmediatas anteriores a Diputaciones Federales.

Para calcular el tope máximo de gastos de campaña en los años en que solamente se renueve la Cámara de Diputados, se actualiza el tope de gastos establecido para la elección de 2018, con el índice de crecimiento del salario mínimo.

https://www.cronica.com.mx/notas-hasta_1_6_mdp_podran_gastar_en_campana_para_2021_aspirantes_a_diputados_federales-1168020-2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.