Diputados votarán hoy la Ley de Ingresos 2021

MILENIO

La Cámara de Diputados discutirá y votará hoy la Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal para 2021, sin aumentar impuestos, costo de energéticos ni endeudamiento público, así lo confirmó el líder parlamentario de Morena en el Palacio de San Lázaro, Mario Delgado.

Detalló que la inversión pública tendrá un aumento de 5.3 por ciento real en 2021 y el gasto en salud aumentará 9.1 por ciento en términos reales, en tanto el IMSS y el Issste dispondrán de un incremento conjunto de 5 por ciento en el Presupuesto de Egresos.

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, llamó a aprobar una Ley de Ingresos con finanzas públicas sanas y medidas contracíclicas, y afirmó que el PAN no quitará el dedo del renglón para etiquetar recursos al Ingreso Básico Universal.

Por el PRD, el diputado Antonio Ortega lamentó que no se incorporara al paquete fiscal algunas de las 300 propuestas presentadas en el parlamento abierto para el análisis de dicha ley, y anticipó que aprobarán sin cambios las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el bloque de contención integrado por las fracciones del PAN, PRI, MC y PRD exigió analizar las reformas para extinguir 109 fideicomisos públicos escuchando a expertos y sectores afectados. “Argumentan que la extinción se debe a la detección de corrupción, pero no se ha presentado evidencia”, detalló.

Finalmente, solicitó a la Fiscalía General de la República, a la Secretaría de Hacienda y a la Auditoría Superior de la Federación informar sobre el estatus financiero, auditoría de fideicomisos e investigaciones, pues esa información será crucial.

https://www.milenio.com/politica/votaran-diputados-hoy-la-ley-de-ingresos-2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.