Sauri Riancho hace llamado enérgico a diputados de Morena a no desacreditar a Porfirio Muñoz Ledo

ELOÍSA DOMÍNGUEZ / LA CRÓNICA DE HOY

La presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, bajo el mando de la priista Dulce María Saurio Riancho, hizo un llamado enérgico a los integrantes de la LXIV Legislatura a evitar el uso de las instalaciones del Palacio Legislativo para desacreditar al morenista Porfirio Muñoz Ledo, y aunque no lo dijo de manera directa, la yucateca se refirió al grupo parlamentario de Morena y de quienes son afines a Mario Delgado que lo apoyan para que sea él quien encabece la renovación del partido en el pode.

En el pronunciamiento, Sauri Riancho recordó que el pasado martes en la Cámara baja se firmó un acuerdo de civilidad que tiene la finalidad de que los diputados se conduzcan con respeto hacia los funcionarios que acuden al recinto a comparecer, la priista señaló que nada impide que el pacto sea observado para el comportamiento que privar en el pleno camaral.

“Desde la presidencia de la Mesa Directiva de esta honorable Cámara de Diputados hago un llamado cordial, pero enérgico, a que las y los diputados que conforman la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión tengan siempre presente la importancia de su investidura y se abstengan de realizar acciones con intereses individuales o de grupo que puedan afectar el buen nombre y el prestigio que tiene esta Cámara. Que no se hagan uso de instalaciones para desacreditar el prestigio de quien fue el presidente de la Mesa Directiva, Dip. Porfirio Muñoz Ledo -exlíder del tricolor y del PRD-. La Cámara de Diputados no es el espacio para realizar este tipo de imputaciones”.

Aunque Sauri Riancho no mencionó al grupo parlamentario de Morena que está dividido ante el proceso de renovación de la dirigencia de ese partido, en el que algunos diputados se inclinan por Porfirio Muñoz Ledo y otros por Mario Delgado, coordinador de la bancada.

El pasado miércoles, legisladores afines a Delgado ocuparon el espacio designado para conferencias de prensa de todos los grupos parlamentarios para denunciar que Muñoz Ledo está señalado de acosar sexualmente a una mujer.

Central de Organizaciones Campesinas y Populares ofrece su apoyo a Muñoz Ledo

Este jueves, tras dos días de no hacer pública su imagen, Porfirio Muñoz Ledo tuvo un encuentro con integrantes de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares de diversos estados, incluso Guanajuato, estado que el expresidente de la Mesa Directiva aspiró a gobernar, que le refrendaron su apoyo para ser próximo dirigente de Morena.

Incluso, en la entidad del bajío advirtieron que di Muñoz Ledo no ganaba la presidencia de Morena a través de la encuesta que realiza el INE tomaría la Alhóndiga de Granaditas.

El expriista agradeció el apoyo a todos los que sostuvieron el encuentro a través de la plataforma digital Zoom.

https://www.cronica.com.mx/notas-sauri_riancho_hace_llamado_energico_a_diputados_de_morena_a_no_desacreditar_a_porfirio_munoz_ledo-1167073-2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.