UACM: Apoyos a estudiantes para pago de servicios de internet. Fechas y requisitos

DANAE VALDÉS / DATA NOTICIAS

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) anunció que dará apoyos en el servicio de internet para que los estudiantes continúen en actividades a distancia.

Con el motivo de la pandemia de Covid-19, todas las actividades escolares de la institución se llevarán a cabo en línea o en modalidad mixta, por lo que apoyarán a la comunidad estudiantil. El apoyo será vigente en el semestre 2020-II (octubre de 2020 a marzo de 2021)

Desde hoy está abierta la convocatoria para que estudiantes de los cinco planteles de la UACM a presenten  su solicitud para el otorgamiento de mil 950 apoyos para pago de conexión a internet residencial, y permanecerá abierta hasta que todos los apoyos sean entregados.

¿Cómo registrarse?

El registro de solicitudes se hará a partir del 13 de octubre y hasta el 20 octubre de 2020 en el siguiente link:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfZTclRY9EvOIxqxs-2EijveLdmkK5CQFesTVXa8Izl3jrPxA/viewform?usp=sf_link

Para presentar la solicitud es necesario que los estudiantes entre desde su correo institucional, de lo contrario no podrán acceden al formulario.

En caso de que se presente un mayor número de solicitudes con perfil socioeconómico que los haga posibles candidatos a recibir el apoyo de la conexión a internet, que apoyos disponibles, el día 21 de octubre se realizará un sorteo  público supervisado por la Contraloría General para definir a quiénes se otorgarán los apoyos.

Los resultados se publicarán en la página institucional de la UACM, a partir del día 22 de octubre.

¿Cuáles son los requisitos?

Pueden participar en esta convocatoria los estudiantes de los cinco planteles de la UACM siempre y cuando cubran las siguientes condiciones:

a) Haber certificado por lo menos una materia en el semestre 2020-I
b) Tener inscritas por lo menos tres materias en el semestre 2020-II.
c) Completen el registro de su solicitud, proporcionar correo electrónico institucional y todos los datos solicitados para la instalación de la conexión a internet residencial.
d) En caso de haber sido acreedor a otra beca o apoyo, no tener adeudo alguno con respecto a la misma.
e) No tener relación laboral con la UACM.

Este apoyo solo será entregado a estudiantes que no cuenten con otras becas otorgadas por la UACM o por el gobierno, como la realización de servicio social, para estudios de licenciatura, maestría o doctorado, vulnerabilidad por discapacidad o condición  socioeconómica o la beca para la elaboración de trabajo recepcional o el préstamo de Tablet.

Sólo serán consideradas las solicitudes que cumplan por completo con los requisitos establecidos en esta convocatoria.

En caso de que el número de posibles beneficiarios, de acuerdo con el estudio socioeconómico, sea mayor al número de apoyos para conexión a internet, se realizará un sorteo entre los estudiantes pre seleccionados por la evaluación del estudio socio económico, para definir a los beneficiarios.

El apoyo consiste en la instalación de la conexión de internet, que será realizada por la empresa proveedora del servicio, en los domicilios señalados por los y las estudiantes en la solicitud de apoyo.

Los beneficiarios deben asegurar el acceso a los técnicos de la empresa proveedora del servicio de internet para la correcta instalación del servicio. Para consultar la convocatoria completa, da click aquí

Todo lo que necesitas saber sobre la Universidad Autónoma de la Ciudad de México:

UACM dará tablets a estudiantes. Estas son las fechas y los requisitos

UACM: Apoyos a estudiantes para pago de servicios de internet. Fechas y requisitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.