Tras robo, quedaron 86 mil fármacos oncológicos: Novag

MILENIO

La empresa Novag Infancia informó que tras el robo que sufrió de más de 38 mil piezas de medicamentos oncológicos, quedaron en sus almacenes 86 mil fármacos, por lo que confía en que la cadena de suministro no se verá afectada.

“Tras el robo quedaron en sus almacenes y centros de distribución un total de 86 mil 358 piezas de medicamentos oncológicos de los cuales, 64 mil 76 ya están liberadas por la Cofepris y en proceso de abasto”, indicó la empresa en un comunicado.

Además, Novag Infancia indicó que adicionalmente recibió el pasado 13 de octubre un embarque de 12 mil 358 piezas de fármacos oncológicos, que “por el momento se encuentran en cuarentena y están en proceso de liberación por la Cofepris por lo que confía en que la cadena de suministro no se verá interrumpida”.

“Desde el día de lo ocurrido, el 4 de octubre pasado, Novag Infancia ha estado en constante coordinación con las autoridades, su compañía aseguradora y socios comerciales para llevar a cabo la antes posible el proceso de reposición de los productos y seguir garantizando así su abasto”, agregaron.

Ante las demandas de padres y madres de niños con cáncer, la empresa dijo que está en total disposición de “compartir con la opinión pública la información que sobre el caso se genere, siempre y cuando ello no interfiera con el curso de las investigaciones”.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que el pasado 7 de octubre fue notificada sobre un robo de 38 mil piezas de medicamentos, ocurrido en las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V., entre ellos medicamentos oncológicos fabricados por Laboratorio Kemex S.A. de C.V. que son distribuidos por Novag Infancia y que son de uso exclusivo del sector salud. La empresa pidió a la sociedad en general no comprar los medicamentos robados.

 

https://www.milenio.com/politica/medicamentos-cancer-farmaceutica-descarta-desabasto-robo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.