Familias apelarán sentencia en caso Rébsamen

ADRIANA RODRÍGUEZ / LA CRÓNICA DE HOY

Familias de las personas fallecidas el Colegio Rébsamen luego de que colapsara como consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017, apelarán la sentencia de 31 años para Mónica García Villegas.

Así lo informó Noé Franco Pacheco, abogado de algunas de las familias, quien precisó que se solicita una sentencia de 130 años de prisión, es decir, el equivalente a 5 años por cada niño y adulto fallecido.

“Una vez que nos notifiquen la sentencia escrita tenemos 5 días para para interponer la apelación. Nosotros tenemos cita la próxima semana en el tribunal para que se lea la sentencia y se haga la explicación de la misma”, dijo en entrevista con Crónica.

El abogado aseguró que sustentó las razones para solicitar una sentencia mínima de 130 años de prisión.

Asimismo, indicó que se está dando seguimiento a una investigación que inició la Fiscalía contra cinco servidores públicos de la Secretaría de Educación y que será en los próximos días cuando se inicie el juicio en contra del Director Responsable de Obra.

“En esa denuncia que se inició se está señalando responsabilidades por haber otorgado de manera irregular sin haber constatado las características de los inmuebles porque supone que las supervisoras de zona tienen que revisar de alguna manera que también se cumplan con la normatividad se ha establecido para que un colegio pueda funcionar”.

https://www.cronica.com.mx/notas-familias_apelaran_sentencia_en_caso_rebsamen-1166940-2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.