La OMS lamenta situación en México, tanto en tratamientos de cáncer como medidas ante COVID-19

MARIO D. CAMARILLO / LA CRÓNICA DE HOY

El director del Departamento de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, dijo este martes en una conferencia virtual, que es una tragedia lo que ocurre en México por la falta de tratamiento para niños con cáncer. El funcionario de la OMS destacó durante su conferencia en la que el tema central fue el COVID-19 y los daños que sigue causando en el mundo, que en México la pandemia ha evidenciado fa falta de servicios sanitarios para atender distintas enfermedades, entre ellos los servicios oncológicos que se han visto muy afectados así como otros servicios esenciales. “El COVID-19 ha causado grandes problemas y han revelado los grandes problemas del sistema de salud y las desigualdades del sistema sanitario. Es una tragedia que en México los niños fallezcan por falta de tratamiento (contra el cáncer)”, lamentó el especialista de la OMS.

En lo que se refiere al coronavirus, Mike Ryan destacó que la pandemia en México sigue siendo difícil y desde el 10 de octubre reportó más de 800 mil casos y más de 83 mil muertes de COVID-19. Señaló que la mitad de casos confirmados provienen de la Ciudad de México y el estado de México, pero hay una gran repercusión en áreas muy concretas, ya que hay 25 por ciento de los pacientes que han requerido hospitalización y hay una preponderancia entre casos masculinos (52 por ciento) y casos femeninos (48 por ciento).

https://www.cronica.com.mx/notas-la_oms_lamenta_situacion_en_mexico_tanto_en_tratamientos_de_cancer_como_medidas_ante_covid_19-1166817-2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.