FGR investiga financieras virtuales que ofrecen 10% de intereses diarios

ARTURO RAMOS ORTIZ / LA CRÓNICA DE HOY

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga la instalación en México de Fintech o empresas que brindan servicios que hasta hace poco eran exclusivas del mundo bancario, específicamente de manejo de inversiones y fondos.

A mitad de la pandemia y de la crisis económica, estas empresas prometen a sus clientes rendimientos de hasta 10 por ciento diario y han sido señaladas formalmente en una denuncia por captación irregular de recursos y ser calificados como banca informal o paralela.

La denuncia se transformó en la carpeta de investigación FED/CDMX/0006131/2020 (Agencia Séptima de Investigación FGN). El fiscal a cargo solicitó al Registro Público de la Propiedad y Comercio las actas constitutivas de las empresas Clearchoice, FirstHome, IbanW y algunas empresas de préstamos rápidos (Crónica tiene copia del documento).

La denuncia, de acuerdo a fuentes implicadas en el caso, derivó de negativa de una de las empresas a devolver la inversión de un cliente y el posterior descubrimiento de que no se estaría ante una Institución de Tecnologías Financieras autorizada conforme a la ley por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

https://www.cronica.com.mx/notas-fgr_investiga_la_instalacion_en_mexico_de_fintech-1166818-2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.