Fallece Guillermo Soberón, exrector de la UNAM

EL UNIVERSAL

 

Este lunes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lamentó el fallecimiento del Dr. Guillermo Soberón Acevedo, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM.

 

“Mis condolencias a sus amigos y familiares así como a nuestra querida Universidad Nacional Autónoma de México, institución de la que fue rector de 1973 a 1981”, escribió en Twitter.

 

 

“Pérdida grande para un México necesitado de figuras como la suya, generosas, que inspiren confianza y serenidad en circunstancias complejas. En lo personal le agradeceré siempre sus enseñanzas, su consejo y su amistad. Descanse en paz”, dijo a EL UNIVERSAL el embajador de México ante la ONU y también exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.

Diego Valadés, investigador del Instituto de Investigaciones Jurícias de la UNAM escribió:

“Hoy se apagó la vida del doctor Guillermo Soberón, inolvidable Rector magnífico de la UNAM. Ejemplo de entereza, rectitud y pasión por el saber libre. Su vocación social dejó huella profunda en la salud, la educación y la ciencia mexicanas”.

De acuerdo al Colegio Nacional, Guillermo Soberón, estuvo al frente de la rectoría de la UNAM durante dos periodos, de 1973 a 1981.

Además ocupó el cargo como secretario de Salud de 1986 a 1988, durante la administración de Miguel de la Madrid.

A las condolencias del fallecimiento de Soberón Acevedo a sus 94 años también se unieron la UNAM y la Facultad de Medicina.

rmlgv/ml

 

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/fallece-guillermo-soberon-exrector-de-la-unam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.