Presentado ‘Cuentos de ida y vuelta’ en la Feria del Libro de la ciudad colombiana de Medellín

REDACCIÓN / DIGITAL EXTREMA DURA

El director de la Editora Regional de Extremadura, Luis Sáez Delgado, ha participado de forma telemática en la presentación de la obra ‘Cuentos de ida y vuelta’, publicada por la Editora dentro de su colección ‘Letras Americanas’, en la 14 edición de la Feria del Libro y la Cultura de la ciudad colombiana de Medellín.

La Editora Regional presenta por primera vez una obra de su catálogo en esta prestigiosa feria, que es la segunda más importante del ámbito iberoamericano, reforzando de esta manera la vocación transatlántica de la cultura en Extremadura.

La obra ‘Cuentos de ida y vuelta’ incluye diez cuentos de Mónica Lavín y doce de Octavio Escobar y se transforma en una excelente oportunidad para conocer la narrativa breve mexicana y colombiana de hoy día, de la mano de dos autores de enorme prestigio en el ámbito iberoamericano, introducidos por un extenso estudio sobre la evolución del cuento como género desde los orígenes de la literatura hispanoamericana hasta el presente, firmado por Antonio María Flórez.

‘Cuentos de ida y vuelta’ suman un volumen más de ‘Letras Americanas’, una de las dos series transversales a las colecciones de la Editora, junto con ‘Letras Portuguesas’, que proyectan la vocación extremeña de apertura a otras voces y ámbitos de la literatura cercana emocionalmente a nuestra comunidad.

Mónica Lavín:

Escritora y periodista, nació en Ciudad de México en 1955. Profesora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Es autora de una decena de libros de cuentos, publicados tanto en México como en España, y de una extensa obra novelística y de ensayo. Entre los premios que reconocen su trayectoria se encuentra el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska y el Nacional de Literatura Gilberto Owen.

Octavio Escobar:

Nació en Manizales, Colombia, en 1962. Profesor de la Universidad de Caldas de Manizales. Su obra consta de novelas, poemarios y diferentes compilaciones de relatos. Traducido al italiano y alemán, ha recibido galardones como el Premio internacional de novela corta Ciudad de Barbastro y, entre otros, otorgados por el Ministerio de Cultura de Colombia, el Premio Nacional de Literatura (cuento) y el Premio Nacional de Novel

Presentado ‘Cuentos de ida y vuelta’ en la Feria del Libro de la ciudad colombiana de Medellín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.