Acepta Iglesia peregrinaciones pequeñas y con sana distancia

EXCÉLSIOR

 

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, indicó que se permitirán peregrinaciones, pero con pocas personas en las próximas fechas de celebración a la Virgen de Guadalupe.

 

Aunque anteriormente había exhortado a las personas a no salir a peregrinar para salvaguardar la salud de los fieles seguidores y sus familias, por las condiciones que se viven actualmente de la pandemia, Cabrera indicó que se podrán realizar con pocas personas y siguiendo las indicaciones.

 

“Quedan siempre vigentes las tres indicaciones, el uso del cubrebocas, la distancia sana y el uso del gel antibacterial, si las respetamos creo yo no tendremos ninguna problemática con nuestras autoridades”, indicó Cabrera.

Indicó que los feligreses se deben adaptar a las nuevas modalidades y demostrar así su afecto a la Virgen, al igual que resaltó que peregrinar es una acción buena.

“Hay que cuidar mucho nuestro acercamiento a la Basílica y dentro de la Basílica están claros los protocolos para cuidar la salud, pero queremos que los que lleguen ahí tengan mucho cuidado en su ingreso a ella.

“Ojalá de modo personal o familiar no olviden que es muy bueno peregrinar, el signo de la peregrinación es recordar que estamos de paso”, indicó el Arzobispo.

 

 

https://www.excelsior.com.mx/nacional/acepta-iglesia-peregrinaciones-pequenas-y-con-sana-distancia/1410722

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.