Concretan frente opositor en la capital para arrebatarle mayoría absoluta a Morena en 2021

ALEJANDRO PÁEZ / LA CRÓNICA DE HOY

PAN, PRI,PRD así como diversas organizaciones empresariales, intelectuales,académicas, artísticas, y de la sociedad en general, concretaron un “Gran Frente” rumbo a las elecciones del 2021 donde buscarán arrebatarle a Morena la mayoría absoluta en el Congreso de la ciudad de México y al menos 4 alcaldías más para que el bloque opositor gobierne la mitad de ellas en la capital del país.

De hecho hay confianza y la firme convicción de que este Frente permanezca hasta las elecciones del 2024 donde se renovará el gobierno de la Ciudad de México.

Así lo informó Leonel Luna Estrada, uno de los arquitectos de esta gran alianza ciudadana –electoral que de acuerdo al ex presidente de la Asamblea Capitalina, “tiene muchas posibilidades de regresar los equilibrios” al congreso capitalino e impedir que la “aplanadora morenista” aprueba leyes que afectan a los capitalinos.

“La idea es que ya no exista esa aplanadora de Morena en la ciudad de Méxidco”, afirmó

En entrevista con CRONICA, el ex perredista, sostuvo que este bloque “ya está conformado y ya tiene acuerdos específicos” entre ellas una plataforma común con temas a corto y mediano plazo como la solicitud a finales de octubre en el congreso capitalino de un apoyo económico para capitalinos que hayan perdido su empleo a causa del Covid, condonación en el pago del agua, y apoyos a empresas para evitar su cierre y que se pierdan empleos.

Luna Estrada detalló que la agenda común que llevarán a la plataforma electoral de cara a los comicios del próximo año también se construye alcaldía por alcaldía donde participan los tres partidos pero también las organizaciones sociales y empresariales.

Adelantó que será en noviembre próximo cuando arranque el análisis de las candidaturas que postularán como Frente donde se priorizarán los perfiles ganadores, con arraigo, pero sobre todo que cumplan con la premisa de honestidad y capacidad.

Lo mismo habrá candidatos del sector empresarial, académicos, científico, artístico que de organizaciones sociales.

Aseveró que ya hay acuerdos con los dirigentes del PAN en la capital, Andrés Atayde, PRD, Nora Arias e Israel Betanzos, para eso y que se elijan a los mejor perfiles para ganar la cantidad requerida de diputaciones a fin de arrebatarle la mayoría a Morena en la capital del país.

De hecho confió en que los intereses particulares de cada partido no descarrilen este Frente . “No creo, hay firmeza y convicciones para legar incluso hasta el 2024 con este Bloque”, aseveró

“Hay gran inconformidad de la gente por las acciones y decisiones que ha tomado Morena en general como la extinción de Fideicomisos en la Cámara de Diputados, la violencia contra las mujeres, la desaparición de estancias y muchas otras cosas más que han generado molestia en la sociedad mexicana y muchos de los que les dieron su voto”, consideró

El ex perredista reconoció que esta idea del Frente opositor contra Morena no permeó en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al que se sumó hace un año justamente pero que luego decidió renunciar por este motivo.

En cuanto al Movimiento Ciudadano recordó que ese partido perdió su registro en el 2018 en la ciudad de México por lo cual no puede competir en las elecciones del próximo año pero aseguró que hay acuerdos importantes con ellos para apoyar este Frente.

https://www.cronica.com.mx/notas-concretan_frente_opositor_en_la_capital_para_arrebatarle_mayoria_absoluta_a_morena_en_2021-1166331-2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.