Sube aprobación de 16 gobernadores en septiembre

ROLANDO RAMOS / EL ECONOMISTA

De acuerdo con el ranking “Gobernadores y gobernadoras de México”, encuesta realizada para El Economista por Consulta Mitofsky, 16 titulares de Ejecutivos estatales incrementaron el porcentaje de gobernados que está de acuerdo con su desempeño respecto de los resultados de agosto pasado; en tanto, 16 lo disminuyeron.

En septiembre, el panista Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, ocupó el primer lugar de aprobación ciudadana (70.2%); le siguió su homólogo de Sinaloa, Quirino Ordaz (PRI) (65.4%); y en tercer sitio quedó Carlos Mendoza (PAN), gobernador de Baja California Sur (61.6%). Fueron los únicos con calificación “sobresaliente”.

De los diez gobernadores que integran la Alianza Federalista, todos del PAN, PRI, PRD y sin partido, y quienes abandonaron la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en septiembre pasado, seis disminuyeron su aprobación respecto del mes previo (Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas) y cuatro la incrementaron (Coahuila, Colima, Guanajuato y Michoacán).

Nota metodológica: La encuesta se aplicó a 57,576 ciudadanos con dispositivos móviles inteligentes, con acceso a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.