Esperen la revocación de mandato: AMLO

EL UNIVERSAL

Luego de que el Frente Nacional Anti- AMLO (Frenaaa) realizara su manifestación más numerosa y extendiera el plantón que mantiene en el Zócalo, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus opositores “no comer ansias” y esperar a las elecciones del próximo año, y a la consulta de revocación de mandato en 2022, donde podrán resolver sus diferencias por la vía pacífica y democrática.

Al supervisar obras de mejoramiento urbano, el Titular del Ejecutivo federal aseguró que cuenta con el respaldo de 70% de los mexicanos y confió en que no perderá ese apoyo porque se trabaja en beneficio de la población.

“Decirles a nuestros opositores que los vamos a respetar siempre, que no va a haber represión, porque no somos iguales, nada más lo único que queremos es que se esperen, ya vienen las elecciones.

“Podemos resolver nuestras diferencias, porque ellos quieren conservar el régimen corrupto, de injusticias, de privilegios, de eso no tengo la menor duda; nosotros queremos cambiar, queremos transformar [el país].

“Esas diferencias que tenemos, que son de fondo, se pueden resolver por la vía democrática. Van a haber elecciones el año próximo, en junio, en el país y luego yo me voy a someter a la revocación de mandato en el primer trimestre de 2022, se le va a preguntar al pueblo de México: ‘¿Quieres que continúe el Presidente o que renuncie?’.

“Lo único que les pido es que no coman ansias, que ya vienen esas dos fechas y que se sigan preparando para que de manera pacífica y por la vía democrática, si así lo decide el pueblo, entonces tengamos nosotros que retirarnos. En tanto nos apoye el pueblo, vamos a seguir gobernando el país”, insistió.

En el estadio Héctor Espino, el Jefe de Estado se calificó como un demócrata, por lo que garantizó que respetará la decisión que tome la población en la consulta por la revocación de mandato.

“Porque soy demócrata y en la democracia el pueblo manda, el pueblo pone y el pueblo quita, acepto esas reglas. Hasta ahora nos están apoyando, según las encuestas, 70% de los mexicanos, y no creo que se vaya a perder porque vamos a seguir trabajando en beneficio del pueblo”, apuntó.

Sonora y el crimen organizado

Acompañado por integrantes de su gabinete de seguridad y por la gobernadora sonorense, Claudia Pavlovich, el presidente López Obrador advirtió que su gobierno no permitirá que en esta entidad se establezcan grupos de la delincuencia organizada, por lo que hay en ese estado más de 2 mil elementos de la Guardia Nacional.

“Por eso nos acompañan los secretarios de la Defensa, de Marina, el comandante de la Guardia Nacional, el secretario de Seguridad, que los invité a esta gira a Sonora para mandar el mensaje claro de que no se va a permitir el que se establezcan grupos de la delincuencia organizada en la entidad. Ha habido últimamente enfrentamientos entre los mismos grupos de la delincuencia y por eso estamos presentes”, arguyó.

Expuso que una de las ventajas que tiene ese estado es que Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad, es sonorense, a quien reiteró su reconocimiento al calificarlo como “un servidor público ejemplar, profesional y, sobre todo, un hombre honesto”.

Desea pronta recuperación a Trump

El Presidente le deseó a su par de Estados Unidos, Donald Trump, pronta recuperación después de que fuera hospitalizado por dar positivo a Covid-19 y recordó que en la visita a la Casa Blanca, y al hablar de la pandemia, por dignidad no le mencionó al republicano que México tiene el primer lugar en obesidad infantil.

Exhortó por tanto a la población mexicana a cuidar su salud, haciendo deporte y teniendo una alimentación sana.

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/esperen-la-revocacion-de-mandato-amlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.