Jefes republicanos respaldan a Biden

EXCÉLSIOR

Un grupo de 56 exfuncionarios de seguridad nacional pertenecientes al Partido Republicano expresaron su apoyo al demócrata Joe Biden rumbo a las elecciones en Estados Unidos.

Se trata del grupo Exoficiales de Seguridad Nacional Republicanos por Biden.

Entre ellos destacan funcionarios de defensa y seguridad en los gobiernos de los presidentes republicanos Ronald Reagan, George H.W. Bush y George W. Bush.

También se encuentran Greg Brower, exdirector adjunto del FBI; Larry Pfeiffer, exjefe de personal de la CIA así como Alden Munson, exsubdirector de Inteligencia Nacional.

Los servidores públicos se dedicarán a hacer campaña en favor de Biden y financiarán publicidad en medios de comunicación en estados clave rumbo a los comicios.

Con los nuevos apoyos, ya suman cerca de 130 personas que rompieron públicamente con el presidente Donald Trump y apoyan a su rival rumbo a las elecciones del 3 de noviembre.

Diversos republicanos han expresado su apoyo al demócrata.

Entre ellos destaca el exsecretario de Estado Colin Powell; Cindy McCain, exesposa de John McCain, John Kasich, exgobernador de Ohio.

En otro golpe para Trump, la red social Facebook eliminó anuncios de campaña del mandatario en los que se decía que su rival demócrata es “peligroso” para el país por querer permitir una mayor inmigración y, con ello, generar mayor riesgo frente a la pandemia de coronavirus.

Rechazamos estos anuncios porque no permitimos afirmaciones de que la seguridad física, la salud o la supervivencia de las personas se vea amenazada por personas en base a su origen nacional o estado de inmigración”, manifestó la empresa estadunidense.

Facebook agregó que estaba aclarando sus reglas sobre los anuncios que podrían cuestionar la legitimidad del proceso electoral.

Además de prohibir los anuncios que hacen declaraciones prematuras de victoria, tampoco permitiremos anuncios con contenido que busque deslegitimar el resultado de la elección de Estados Unidos”, aseguró el gerente de productos de la compañía, Rob Leathern.

Twitter también colocó advertencias sobre mensajes confusos del mismo tema.

 

https://www.excelsior.com.mx/global/jefes-republicanos-respaldan-a-biden/1408933

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.