Inevitable: se llegará a 100 mil muertos durante octubre

REDACCIÓN / LA CRÓNICA DE HOY

La pandemia del coronavirus acarrea 743 mil 216 casos confirmados en el país, de los que 77 mil 646 han muerto. Este número de decesos es, no obstante, preliminar, pues el Gobierno Federal lleva un par de días calculando que los muertos en realidad son 90 mil y que la diferencia entre ambas cifras se debe a la lentitud para procesar pruebas de laboratorio que confirme la presencia de SARS-CoV-2 en los cadáveres.

La cifra de 100 mil muertes por este virus se alcanzará inevitablemente durante la segunda quincena de octubre. Y habrá más, ya que la cantidad de mexicanos transmitiendo el virus cada día es de 40 mil aproximadamente, excesivo para pensar en un rápido descenso.

La cifra estiamada de 90 mil muertos fue presentada hace un par de días luego de meses y meses en los que a los casos confirmados en laboratorio se sumaban apenas 2 mil casos extras en espera de resultados clínicos. Ahora, al meter aquellos casos en los que todo indica que es SARS-CoV-2 el causante de la muerte, pero donde no hubo posibilidad de hacer una toma de muestra. No es un tema menor, el gobierno federal dejó de presentar 180 mil casos de contagio y 20 mil muertes. Ya las sacó del desván y los 100 mil muertos están a la vuelta de la esquina y apenas estamos en octubre.

https://www.cronica.com.mx/notas-inevitable__se_llagara_a_100_mil_muertos_durante_octubre-1165501-2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.