Hace oficial la SEP cambios a reglamento interior

LAURA POY SOLANO / LA JORNADA

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) diversas modificaciones a su reglamento interior, con lo que desaparecen nueve unidades administrativas, 10 se modifican y se crean otras 11, entre ellas la Dirección General la Escuela es Nuestra, la de Desarrollo Humano Integral y la de Educación Musical y Orquestas Escolares.

Con las reformas aplicadas al reglamento interior, desaparece formalmente la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Coordinación, así como la del Servicio Profesional Docente, creado en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

También se elimina la Oficialía Mayor para crear la Unidad de Administración y Finanzas, y desaparece la de Asuntos Jurídicos y de Transparencia y se abre la de Actualización Normativa, Legalidad y Regulación.

En otros cambios, la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación desaparece con la creación de la de Educación Superior para el Magisterio, que entre otras atribuciones deberá proponer las políticas para el desarrollo de las instituciones y programas de educación destinados a la formación de los profesionales de la educación.

El reglamento, que entró en vigor ayer, establece que los asuntos en trámite, que son atendidos por unidades administrativas de la SEP que desaparecen o modifican sus atribuciones, se resolverán por los órganos desconcentrados a los que se da competencia.

https://www.jornada.com.mx/2020/09/17/politica/012n2pol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.