Duro golpe a la delincuencia por el Grupo de Operaciones Especiales en Tamaulipas

REDACCIÓN / LA CRÓNICA DE HOY

El Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Secretaría de seguridad Pública de Tamaulipas, asestó un duro golpe a la delincuencia organizada, al detener a 42 presuntos delincuentes que fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales; se aseguraron 114 armas largas y 8 cortas, así como 37 mil 725 cartuchos y 502 cargadores.

Este grupo de élite, a dos meses de su creación, ha rendido frutos y de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, en este poco tiempo ha logrado disuadir y combatir a los grupos que delinquen en la entidad.

Además, los agentes del GOPES han asegurado gran cantidad de narcóticos: casi 200 kilogramos de sustancia con las características de metanfetamina cristal, el resultado más importante en el récord histórico estatal; poco más de una tonelada de hierba seca con característica de mariguana, así como alrededor de 10 kilogramos de polvo con características de cocaína y 5 kilogramos 258 gramos de una sustancia con característica de heroína.

La institución destacó a través de un comunicado que como parte de los operativos realizados por el GOPES se aseguraron 49 vehículos, 27 radios usados para la comunicación entre grupos delictivos; 40 chalecos balísticos y 4 uniformes falsos.

El Grupo de Operaciones Especiales está integrado por 150 elementos entrenados y capacitados para cumplir con misiones que requieren de alto nivel de especialización y profesionalización, con bases operativas en los municipios de Reynosa y Ciudad Victoria.

Este grupo de élite cuenta con 3 helicópteros Robinson 66 Police de turbina, capaces de operar durante el día y la noche, con cámaras térmicas a bordo, además de drones que pueden volar a 3 mil pies de altura durante periodos de hasta seis horas, para misiones de reconocimiento y seguimiento de objetivos.

También cuenta con binomios caninos para la detección de drogas, armas, papel moneda y explosivos, así como para hacer labores de rastreo, guardia y protección, teniendo a su disposición también a más de 25 vehículos blindados.

Los elementos del Grupo de Operaciones Especiales están certificados y fueron seleccionados previamente con base en sus capacidades y aptitudes, después de ser sometidos a rigurosos exámenes de control de confianza.

https://www.cronica.com.mx/notas-duro_golpe_a_la_delincuencia_por_el_grupo_de_operaciones_especiales_en_tamaulipas-1164258-2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.