¿El SAT tomará fotos y videos de tu casa a partir de 2021?

EXCÉLSIOR

Se desató una controversia porlna propuesta hecha en el Paquete Económico 2021 para que, como apoyo a fiscalizar contribuyentes, se permita el uso de herramientas tecnológicas como fotografías y videos.

Esto fue visto por algunas personas como una amenaza a los ciudadanos y su privacidad por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aclaro por medio de Twitter a lo que se refiere la propuesta en el artículo 45 del Código Fiscal de la Federación.

 

 

La propuesta busca dar a conocer la residencia de las factureras que utilizan lugares inexistentes o inhabitables como domicilio fiscal y de esta manera evitar estos esquemas de defraudación. Así lo aseguró Herrera:

 

 

De igual manera, en la pasada conferencia matutina del 10 de septiembre, el presidente López Obrador dijo al respecto que “se tiene que aclarar el propósito (de la propuesta para modificar el artículo 45), no hace falta espiar en las casas; no hace falta espiar al pequeño contribuyente”.

 

https://www.dineroenimagen.com/actualidad/el-sat-tomara-fotos-y-videos-de-tu-casa-partir-de-2021/126710

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.