López Obrador dialogará con gobernadores, pero ve ‘bulla’

MILENIO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en 10 días se reunirá con el pleno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en San Luis Potosí, luego de que se difundiera una carta de nueve mandatarios estatales que le solicitaron un encuentro para resolver los problemas del país.

En la conferencia mañanera, López Obrador aseguró que está abierto al diálogo, sin embargo, dijo que como está por iniciar el proceso electoral hay mucha “bulla” en el país.

“Acabo de estar con el nuevo presidente de la Conago y me comprometí a reunirme con todos los gobernadores en San Luis Potosí; vamos a llevar a cabo una reunión en 10 días, vamos a estar en San Luis, voy a hacer una gira, nos faltan estados del norte, vamos a ir y vamos a aprovechar para reunirnos”, expresó.

 

El Presidente aseguró que hay respeto y coordinación con los gobernadores y puso como ejemplo su encuentro de este martes con Antonio Echevarría, mandatario de Nayarit, con quien dijo estar trabajando bien a pesar de que proceden de movimientos políticos distintos. Te recomendamos: Segob pide a gobernadores sinergias sólidas para lograr la recuperación económica Además, señaló que ha mantenido comunicación con otros gobernadores que firmaron la carta, como los de Jalisco, Colima y Guanajuato. “Yo estoy abierto al diálogo siempre”, subrayó. Manifestó: “Hay respeto y coordinación, pero también, hay que decirlo, vienen las elecciones y hay ruido, hay bulla, hay alboroto, como pasa en cualquier país del mundo. Nosotros vamos a seguir actuando con responsabilidad”. Y ADEMÁS MAICEO Y CAÑONAZOS EN LA ERA DE LA 4T El maiceo de Porfirio Díaz y los cañonazos de Álvaro Obregón se quedan cortos comparados con la corrupción entre los legisladores para que se aprobara la reforma energética, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Urgió a que se den a conocer los nombres de quienes formaron la red de complicidad que se construyó en el sexenio pasado, pues consideró que es necesario recuperar lo que fue robado

https://www.milenio.com/politica/lopez-obrador-dialogara-gobernadores-ve-bulla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.