Hay 81 interesados en acero sobrante de obras del NAIM

MILENIO

El Grupo Aeroportuario de Ciudad de México (GACM) informó que son 81 las empresas y personas físicas interesadas en la licitación para quedarse con 49 mil toneladas de acero que forman parte de la fallida construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El GACM señaló que de las 81 firmas, 28 de ellas presentaron preguntas sobre las bases de licitación lanzadas para la realización de estos trabajos. 

Entre las empresas que están interesadas en la licitación se encuentran Abastecedora Rivell, Acemet, Aceros Especiales  Simex Tlaxcala, Acero Gado, Amher y Aceros y Metales.

Además, se encuentran firmas como Burnia Factory, Comercializadora de Aceros Reciclables, Comercializadora de Metales La Perla y Grupo Centro Occidente. El grupo aeroportuario informó que de acuerdo con el calendario de la licitación, la entrega y publicación de las respuestas de los interesados se dará hoy 30 de junio, mientras que la presentación y apertura de propuestas económicas se realizará el próximo 6 de julio.  Parte del acero que está poniendo en venta el GACM formaba parte de la estructura que se desarrollaba en Texcoco, de las llamadas foniles, que servirían como columna para soportar el edificio terminal del NAIM. “Se precisa que en el volumen estimado está comprendido por un total aproximado de 9 mil 600 toneladas que ya estaban montadas y el resto se encuentra en piso, por lo que los participantes en la licitación deberán considerar todos los costos necesarios que impliquen las maniobras de desmantelamiento, carga y retiro del material en su propuesta”, señaló el organismo.

 

https://www.milenio.com/negocios/81-interesados-acero-sobrante-obras-naim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.